06 abril 2008

¿El azar? Es Dios tras el anónimo

Jorge Hernán Gutiérrez
ixous7@gmail.com

“Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la Palabra de Dios, de modo de lo que se ve fue hecho de lo que no se veía”. Más estas palabras, el libro de Génesis dice: “Creó Dios los cielos y la tierra”. Desde el comienzo de la escolaridad, a los niños se les presenta la teoría de la evolución como un logro científico probado e indiscutible, mientras continúa siendo una simple hipótesis no verificada, ‘una teoría en crisis’, según el titulo del libro de Michael Denton, biólogo australiano de alto nivel. En sencillas palabras la evolución está por caerse por su propio peso.

Las Sagradas Escrituras nos enseñan que Dios creó los cielos y la tierra mediante su maravilloso diseño, con el propósito de crear al hombre a su propia imagen. Esta doctrina que se enseña desde el Génesis hasta Apocalipsis va en contravía con los que están de acuerdo con la evolución, que niegan la existencia de un Ser Supremo y afirma que el hombre vive en un universo accidental, sin propósito, sin plan ni designio alguno. La evolución convierte al hombre en nada más que un accidente al azar.

El dr. P. Dirac de la Universidad de Cambridge, quien obtuviera el premio Nobel, escribió: “Parece cierto que hubo un momento definido para la creación”. Y el famoso científico Werner Bon Brawn afirmó: “No se puede discutir que el universo fue planeado”. Hasta hace muy poco los científicos no escribían ni pronunciaban la palabra ‘creación’, ni mucho menos la aprobaban, sin embargo, en la actualidad hay voces que retumban por los cuatro extremos de la tierra esta verdad.

Existen motivos científicos fundamentales que demuestran por qué nunca hubiera podido existir un universo y una vida misma sin un Creador sobrenatural. Una de las observaciones fundamentales y puramente científicas se conoce como la Segunda Ley de la Termodinámica. Esta Ley de la ciencia propone que la cantidad total de energía utilizable en todo el universo se reduce constantemente. En otras palabras, el universo se está quedando sin energía utilizable. La conclusión evidente es que el universo debe haber sido creado en algún punto en el tiempo y que, desde entonces, merma su energía.

Esto significa que la teoría de algunos científicos evolucionistas de que el universo siempre existió es falsa. Es ilógico creer que el universo se formó de la nada, por casualidad, por azar, sin la existencia de un Diseñador o Creador. La única conclusión lógica es que el universo fue creado por un Creador con un diseño inteligente y un poder sobrenatural. Ese Creador es Dios.

El primer libro de la Biblia describe la creación sobrenatural del ser humano con estas palabras: “Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente” (Génesis 2:7). Durante muchos años los científicos se burlaban de la aparente sencillez del relato bíblico al decir que Dios usó ‘el polvo de la tierra’ para construir los elementos complejos y las moléculas dentro de un cuerpo humano. Sin embargo, después de un siglo de evolución científica de los elementos corporales humanos, los científicos se han sorprendido al descubrir que el barro y la tierra contienen cada elemento que posee el cuerpo humano.

Hace unos años, un artículo de la revista ‘Selecciones’ (en inglés) describió el fascinante descubrimiento de investigadores en el Centro Ames de Investigaciones de la NASA que confirmó el relato de la Biblia en cuanto a que cada elemento corporal humano se encuentra en el polvo de la tierra. Los científicos concluyeron que “Apenas empezamos a aprender. Resulta que el escenario bíblico de la Creación de la vida no dista mucho de la realidad”. Podría sorprenderle mi querido peregrino que muchas de las principales mentes científicas de los últimos siglos fueron creacionistas, tal es el caso de Isaac Newton, Tomas Alba Edison, entre otros, que aceptaron con firmeza las Escrituras y la Creación. ¡A Dios sea la gloria!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV de LCD, I hope you enjoy. The address is http://tv-lcd.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

soy neutro y apoyo ambas teorías puesto que es uno de los mas grandes misterios quien o como se creo el mundo.
por el contrario la mente humana es impredecible, y si no existiera esta disputa entre dios y ciencia no existirían avances científicos como lo es la biotecnología etc y demás ramas.



“‘Dios’ es una palabra prohibida en la ciencia”.

Fred Hoyle