18 abril 2008

Dios y el hogar

Un Gran Llamado de Dios al Hogar
Las Grandes Preguntas de muchos padres Hoy:
Porque mis hijos ahora están pensando así?
Porque mis hijos ahora están hablando así?
Porque mis hijos ahora están actuando así?

*Acaso no se dan cuenta que somos sus Padres?
*Acaso no han vivido con nosotros?
*Acaso no perciben que hemos tratado de darles lo mejor que hemos podido?
*Quien les ha enseñado las cosas extrañas que ahora me sorprenden de ellos?
*Que aprendieron en los colegios a los que los he llevado?
* Será real y efectiva la fe religiosa que les hemos mostrado?
* En que he colaborado en lo que ahora les está haciendo daño?
* Como les hablo, como les ayudo o que disciplina les aplico pues no quiero hacerles daño?

Que es lo que mis hijos piensan, dicen y hacen cuando no están con nosotros?
¿Realmente lo sabemos? o no tenemos una idea clara?

Las Grandes Preguntas de muchos hijos Hoy:Porque mi familia piensa así de mi?
Porque mi familia está hablando así de mi?
Porque mis familiares están actuando así conmigo?
*Acaso no se dan cuenta que somos sus hijos?
*Acaso no han vivido con nosotros?
*Acaso no entienden que hemos tratado de hacer lo que ellos nos han enseñado?
*Porque me tratan mis padres como nunca tratarían a un hermano de la Iglesia
*Porque será que mi casa es el ultimo lugar en el que quisiera estar. *Porque lo que a mi me pasa a ellos no se lo puedo contar?
-Estas viendo a tus hijos o a tus padres actuar, ser influenciados o arrastrados por el mundo?
-Los estas sintiendo entregarse y pertenecer mas a las cosas de trabajo o a sus amigos y alejarse de Dios?
-Te has dado cuenta de la poca ayuda espiritual que se está ofreciendo en tu hogar, el poco control y autoridad espiritual que se está mostrando?
-Aunque sientes que alguno está dando testimonio espiritual, otros se resisten y se apartan de la autoridad y de Dios?...QUE HACER?

Si realmente te importa todo lo que acabas de leer y eres sincero; Bien sabes que en tu hogar o hace más falta o se nota la ausencia de Cristo y que también muchos de los problemas se podrían evitar si te interesaras por comprometerte más con el Señor Jesucristo entonces así te ayudarías a ti y a los tuyos.


Si notas falta de amor, gritos y no te llena la vida que llevas, puede ser egoísmo o falta de fe, pero debes amar más a tu familia antes de pensar en cambiarla a tu manera y debes pensar desde ahora más en darles, que en recibir de ellos.
Este tratamiento es primero para ti. Falta un conocimiento real del Señor, una relación más íntima, personal con este hermoso y poderoso Salvador!. Aunque que digas yo creo en el Señor y lo amo, vamos a aprender de Cristo y a comprometernos realmente con el, tenemos que pagar el precio por esa entrega, dando primero lo que más puedas de ti y de tu tiempo, orando, ayunando leyendo su palabra, asistiendo y sirviendo en la iglesia, aprendiendo a someterte a la autoridad, humillándote y sobre todo santificándote, pero todo lo que hagas debe ser para testimonio no solo en tu iglesia sino en tu casa y en tu trabajo.
Tal vez dirás: creo que no podré hacerlo, pues me cuestan aun muchas cosas, además me falta tiempo, ¡Pues gloria a Dios!, ya que el no vino por los sanos sino por los enfermos!, y el llamó a gente que estaba ocupada, para que trabajaran con él - Jesucristo prometió estar contigo aun en los días más difíciles, él promete estar contigo todos los días hasta el fin.
Si tu respuesta al compromiso es Sí!, me duele e interesa lo que pasa con mi familia pero algo me falta, como hago? El tratamiento también incluye el compromiso diario, la entrega y la paciencia con los demás y el control de tus emociones.
Las ocupaciones y el trajín diario no nos deben distraer del deber Cristiano para con nuestros hijos y pareja.
Sobre esto predicamos y oímos mucho, pero aun en muchos hogares de líderes cristianos
y miembros reconocidos de Iglesias los hijos no ven una vida de verdadera consagración en alguno de sus padres o en los dos, dicen por ejemplo:…“ ¡A parte de la oración en el templo, casi no veo que mi madre o mi padre oren!,o si lo hacen solo es en casos de urgencia o al bendecir los alimentos.”
“¡Nuestra oración en familia es muy poca o casi nada, no nos motivan nuestros padres a hacerlo, ni tampoco se habla mucho de Dios y de su palabra en nuestro hogar!”
“Mi papa o mi mamá no hace sino ver televisión, o apenas puede estar en casa”, “mientras mi madre ora mi papa está frente al televisor y nosotros con el”.
Por lo general nos estresamos con mucha facilidad, hay discusiones por cosas sin importancia y algunos se exasperan fácilmente por actitudes de otros, falta control”“El desorden nos esta causando mucha perdida de tiempo, paciencia y la falta de normas en el hogar nos está llevando al caos” Cada uno hace lo que bien le parece.
Respecto de esto la Biblia nos cita en los días de los Jueces que como nadie se sometía a ninguna autoridad, ni normas entonces cada uno hacia lo que bien le parecía y el pueblo era destruido.Jueces 17:6, Jueces 21:25


En aquellos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía.En un hogar Donde la Autoridad de Jesucristo el Rey no existe verdaderamente, cada uno en esa casa va a hacer lo que bien le parece.CUAL ES ENTONCES LA SOLUCIÓN?
Restaurar el Tabernáculo del Señor en nuestra vida y en el HogarEste es precisamente el primer gran paso, reconocer que no vamos a lograr nada en nuestras vidas y hogares sino reconocemos con dolor profundo y sincero arrepentimiento que estamos mal, que estamos pecando tranquilamente delante de Dios sin someternos a su autoridad, es decir decimos que creemos en Dios, PERO NO HAY SOMETIMIENTO A LA AUTORIDAD DE JESUCRISTO, pues eso lo demostramos con nuestra falta de TEMOR DE DIOS, por eso actuamos mal, no nos duele y lo peor seguimos tan tranquilos.
Que hacer en este punto?, debemos reunirnos en el mejor ambiente posible y dialogar sobre estos problemas, asumir cada uno sus compromisos, responsabilidades, proponer para todos un tratamiento, ARREPENTIMIENTO y SOMETIMIENTO, esto implica que todos deben orar cada día, tener en familia un devocional donde se reconozca el Señorío de Jesucristo sobre la vida de todos los miembros del hogar, se alabe, adore al Señor y se lea, se comente su palabra y se pueda finalizar orando por las necesidades presentadas por todos e interceder por los más débiles.
Sensibilización de los miembros para un buen discernimiento y la liberación espiritual.
Hay cosas que no alcanzamos a entender lo mal que están o son, hasta que son reveladas dentro de nuestro corazón por el Espíritu de Dios.


Por eso los que tienen los sentidos espirituales mas entrenados, deben estar alertas, para detectar las cosas que le están haciendo daño a la familia e impedir ataques de las tinieblas.Para esto se le tiene que pedir al Señor en oración que nos de inteligencia espiritual, nos sensibilice a todos, nos revele los planes del enemigo y nos diga que cosas debemos dejar de hacer o evitar.
En este punto no debemos detenernos cuando se trata de limpiar el templo de nuestro hogar de:Las Malas actitudes, gritos y malas palabras.La ira y la violenciaLos reclamos en Publico Las acusaciones (en lugar de las preguntas) El desorden
La falta de compromiso y colaboración La mala música y el ambiente mundano.La mala televisión y los videos que no honran al SeñorLa pornografía y el erotismo en los medios
Los vicios y malas amistadesEl vicio del chat y el computador cuando no se usa racionalmente
El silencio como un arma destructiva
El abuso o el maltrato con los bienes del Hogar o los servicios públicos.
La falta de dialogo, cariño y comprensión con los demás miembros del hogarEl recargar el trabajo a solo algunas personas de la familia.

En Muchos de los puntos anteriores sino en casi todos puede haber una clara y escondida influencia de espíritus malignos, que además de indisponer el ambiente familiar, impiden la oración, son agentes divisores, distractores y abren la puerta a mas influencias malignas y mundanas para alejar a la familia de los planes de Dios.
Cuando hablamos de liberación aquí, debemos comprender el primer hecho y es que la santidad en el hogar y la búsqueda del Señor traen su presencia permanente y por lo tanto los poderes de las tinieblas no lo pueden resistir, además de que tenemos el compromiso de barrer la casa todos los días, estos es pedir perdón por nuestros pecados y errores a Dios y a los demás y mantener hasta donde sea posible la paz con todos los miembros del hogar, desde luego significa reprender en oración e intercesión cualquier poder o influencia demoníaca que este causando algún malestar general o perturbando la vida de cualquier miembro de la familia.

En esto hay que perseverar, sobre todo cuando vivimos con personas que por su inmadurez espiritual son susceptibles de contaminarse con facilidad o pueden traer influencia de espíritus malignos al hogar por sus costumbres equivocadas, malas amistades u objetos que sean introducidos al ambiente familiar, lo que digan, lo que vean a través de la Televisión, el computador, libros, revistas o la música que oigan.
Estas malas influencias se sienten en el ambiente, cuando hay muchos momentos de indisposición y cargas que se manifiestan en diversas personas de la casa y también con ataques a la vida espiritual, a la oración, a la salud con diferentes enfermedades y ataques a la estabilidad económica (Aunque algunas de estas son permitidas por el Señor, como pruebas) y ataques a través de los sueños y también de fuertes tentaciones.

Cuando veamos a alguien en cualquiera de estos procesos en vez de atacarlo y señalarlo sino fue sino solo un error cotidiano, debemos tenerle paciencia y si es repetitivo y lo afecta a él y a los demás miembros, entonces debemos orar todos por el, y cada uno en lo posible interceder por este problema de nuestro familiar, y reprender con poder este ataque de las tinieblas con nombre propio y perseverar en la oración hasta cuando sea libre, o el Señor le haga ver su error y lo ayude a superarlo.

No todo comportamiento inmaduro o equivocado corresponde a un demonio detrás de la persona y por lo tanto debemos entender que todos tenemos que considerarnos los unos a los otros con amor y con paciencia, pues Dios nos da a todos una medida diferente de Fe, lo mismo que de su gracia y por lo tanto también todos estamos en proceso de perfección.Motivémonos los unos a los otros al amor y las buenas obras y no dejemos de ir a los cultos en la Iglesia, participar activamente en otras actividades de tipo espiritual, ayunos, vigilias, campamentos, retiros, campañas evangelísticas, convenciones, programas misioneros y de ayuda social, de compartir con otras familias cristianas de testimonio, de tener momentos de regocijo en familia, salidas al campo o vacaciones, cantar juntos, ver un buen programa de tv. o de video, escuchar música cristiana y la adecuada secular, interesarnos por los trabajos o éxitos de los demás miembros y dialogar sobre los mismos, comprometernos en reparaciones o arreglos del hogar juntos, visitar o llamar familiares que hace rato no vemos o saludamos, reírnos juntos viendo álbumes familiares o sencillamente recordar momentos tristes o de pruebas con la linda motivación de que Dios nos ha permitido muchas cosas que aun no entendemos para nuestro bien y que a pesar de todo sigue siendo nuestro Padre bueno, que quiere para nuestros hogares siempre lo mejor hasta que Cristo venga. Amén!.

Muchos ya han perdido seres muy amados y ahora extrañan esos momentos que se dejaron de disfrutar con ellos, quisiéramos hoy tenerlos y decirles tantas cosas que quedaron pendientes por decir, muchos abrazos, besos y muestras de cariño, apoyo que ya no sentirán de nosotros; pero gracias al Señor aun hay muchos con nosotros y otros que podemos alcanzar y recuperar, no hay tiempo que perder empecemos a clamar a Dios por ellos y mostrémosles al Jesús que nos salvó.
Nuestras Familias también merecen lo mejor de nosotros y eso es la cantidad real que de Cristo hay en nuestros corazones.
Por. Pastor Omar (Bucaramanga)

No hay comentarios: