03 diciembre 2012

Irán parece estar construyendo bomba nuclear de 50 kilotones.

Irán parece tener  la intención de construir una bomba nuclear con al menos el triple de la fuerza de la bomba que destruyó Hiroshima en la Segunda Guerra Mundial, según indican los diagramas obtenidos por la Associated Press.

Según AP, los diagramas fueron descubiertos por primera vez por científicos de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), después de inspeccionar una instalación nuclear iraní. El documento fue publicado el martes por el AP luego que la agencia de noticias, dijera que se filtró a través de funcionarios que critican la forma en que Occidente ha estado manejando el tema de la amenaza nuclear Iraní.
Los esquemas descubiertos por el OIEA muestran a los científicos iraníes calculando el “rendimiento explosivo nuclear” deseado en un dispositivo en el que aparentemente estaban trabajando.
Los inspectores del OIEA describieron  los diagramas en un informe, y un alto funcionario que está trabajando con la organización de la ONU con sede en Ginebra confirmó que los diagramas obtenidos por la AP eran los mismos mencionados en el informe.
Los diagramas muestran un cálculo científico de la rentabilidad esperada de un dispositivo nuclear, con una fuerza máxima de 50 kilotones. No había ninguna posibilidad de que los diagramas se refirieran a un procedimiento distinto de la construcción de un arma nuclear, según los expertos.
Si Irán esta de hecho diseñando un arma nuclear con un rendimiento de 50 kilotones, ésta será mucho más poderosa que las bombas que fueron lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki   en Japón durante la Segunda Guerra Mundial, que fueron sólo de 15 kilotones. Alternativos, El reportero Cristiano

No hay comentarios: