30 diciembre 2008
Material cristiano para tu CPU
15 diciembre 2008
Visita de lo alto
06 diciembre 2008
Mensaje
“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia… no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor… todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser…” (1Corintios 13: 4-8). Como la luz se descompone en colores al pasar a través de un prisma y todos juntos forman el maravilloso don de Dios que nos permite disfrutar del privilegio de la visión, así es el amor, analizado por el poderoso e inspirado intelecto del apóstol Pablo, es descompuesto, para mostrarnos algunas de sus características de un modo bien definido. (LEER MÁS)
19 noviembre 2008
¿Cuáles son los planes de tu vida? ¿Con qué has venido soñando estos últimos días? A menudo nos proyectamos a largo plazo, ya sea en temas laborales, de estudios, o simplemente compromisos personales. Tenemos nuestro diagrama bien definido, calculando, y previendo contratiempos, imprevistos, de modo que todo salga bien.
14 noviembre 2008
08 noviembre 2008
"La soledad no hace acepción de personas: entra en el palacio y en la choza." - ha dicho un autor cristiano. Es cierto. Mucha gente padece y sufre por su soledad, por esa forma de soledad crónica y depresiva. Muchos en su soledad han visto hundirse sus vidas, hasta han llegado al manicomio, o al suicidio. Sin embargo, muchos también, en su soledad, han buscado a Dios y le han hallado. Es que la soledad te aparta del ruido, del tráfago incesante, y te permite escuchar a Dios. Porque el ruido interfiere entre tu corazón y Dios. Un sabio antiguo decía: "Excusa cuanto pudieres el ruido de los hombres, que de verdad mucho estorba el tratar de las cosas del siglo". Hay afán y fatiga en el mundo que nos rodea. Es que el trajín, las risas locas, y el disfrute del momento, nos impiden escuchar a Dios.
03 noviembre 2008
18 octubre 2008
Alerta
07 octubre 2008
Mensaje
La Biblia nos habla de dos puertas; una está en el cielo y está abierta; y la otra está en la tierra y hay que abrirla. La primera es una puerta que nadie puede cerrar, solo Dios; la segunda es una puerta que solo nosotros podemos abrir. La primera, el Señor la ha abierto para que podamos pasar por ella; la segunda, es una puerta que tenemos que abrir para que Dios pueda entrar. VER MÁS.
15 septiembre 2008
Mensaje
Estos dos muchachos fueron los dos primeros hijos nacidos en el mundo, ambos eran hijos de Adán y Eva, ambos se criaron en el mismo ambiente, ambos recibieron la misma instrucción y enseñanza sobre el Creador, la creación de todas las cosas. También fueron informados sobre cómo salieron del Edén, el juicio y sus consecuencias. La Biblia nos dice: “Y aconteció que andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo también de los primogénitos de las ovejas…” (Génesis 4:3,4). ‘Andando el tiempo’, esto era cuando ya eran responsables y concientes que tenían que rendir adoración a su Creador.
Pero ¿por qué le agradó y acepto Dios la ofrenda de Abel, y no la de Caín? Aquí esta envuelto tanto la ofrenda como también la actitud del ofrendador. La clase de ofrenda de Caín era del fruto de la tierra y del fruto de su trabajo. Dios había pronunciado maldición sobre la tierra y por lo tanto no era una ofrenda adecuada para honrar a Dios. Esa ofrenda era del fruto del trabajo de Caín, de modo que él traía como ofrenda su trabajo, su fuerza, sus méritos propios. Con esa clase de ofrenda Caín le estaba diciendo a Dios que no aceptaba que la tierra fuera maldita, que el pecado pudiera separar al Creador de la criatura y que tenía que haber una reconciliación.
Con esa ofrenda no aceptaba la necesidad de sacrificar un animal y derramar su sangre como sustituto del pecador. Con esta ofrenda mostraba su incredulidad en el Plan Divino para la redención de la raza humana por medio del sacrificio de la simiente de la mujer. Por todo esto, Dios no recibió la ofrenda de Caín, “… que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mato? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas” (1Juan 3:12).
¿Por qué Dios recibió la ofrenda de Abel con agrado? Abel escogió lo mejor de los primogénitos del rebaño. Su ofrenda fue un cordero que fue sacrificado y derramó su sangre así como Dios había establecido, derramando la sangre de un animal para que con su piel cubriera la desnudez de sus padres. Con esta ofrenda de sacrificio, Abel confesaba que el pecado le había separado de Dios y que necesitaba reconciliación con el Altísimo. Con esta ofrenda Abel reconocía y aceptaba la justicia y la rectitud de Dios y mostraba su fe en el Plan de Redención.
¿Qué clase de ofrenda traemos a Dios? Después de que Dios aceptó la ofrenda de Abel y rechazó la de Caín nos dice la Biblia: “Se ensañó Caín en gran manera y decayó su semblante” (Génesis 4:5). En vez de arrepentirse por insultar a Dios con su ofrenda, se enfureció en gran manera. Pero el Señor como es tan bueno le dio una nueva oportunidad (Génesis 4:6,7). Oportunidad que rechazó y decidió por lo contrario hundirse en la desidia y el egoísmo, decidiendo en última instancia asesinar a su propio hermano. Abel fue el primer ser humano que dejó esta tierra de los vivientes, pero también, el primero que entró al Paraíso de Dios gracias a su fidelidad en el Creador.
Pero como la misericordia de Dios es tan inmensa, el Todopoderoso le volvió a dar otra oportunidad al fraticida de Caín (Génesis 4:9), pero éste, con su corazón endurecido rechazó al Señor. Caín mintió a Dios. Él había asesinado a su hermano y se lo negó. Con esta respuesta Caín lanza otro ataque contra Dios. Era como diciéndole a Dios: ‘Aceptaste la ofrenda de él ¿por qué no le guardaste también? Debiste haberlo guardado…’.
Y Dios al ver que Caín en vez de arrepentirse y aprovechar la oportunidad, lo insultó de nuevo, entonces decidió darle su merecido (Génesis 4:11,12). Amado peregrino, Caín renunció voluntariamente a Dios y a la verdadera adoración al Creador. Prefirió perder todos los privilegios como primogénito, para no estar sujeto a los preceptos del Altísimo. Optó por el crimen, antes que la misericordia, prefirió el odio antes que el amor, escogió la maldición en vez de la bendición. Pero… ¡Qué terrible es rechazar a Dios! Caín ‘habitó en tierra de Nod’. Nod quiere decir ‘movedizo’, ‘inestable’. Todo lo que se aleja de Dios, lo que rechaza al Señor, todo lo incrédulo a Dios y su Palabra, se hundirá cada vez más en el terreno movedizo del pecado, del vicio, el crimen, y por último vivir sin esperanza en el valle de sombra y de muerte. ¡Nunca desaproveches la oportunidad que Dios te de!
23 agosto 2008
Mensaje
El hogar puede ser un lugar de armonía y contentamiento, o un lugar de pleitos y contiendas. Un jardín lleno de frescas y olorosas flores o un campo de batalla. ¿Cómo es tu hogar? ¿Feliz, fuerte y capaz de sobrevivir las tempestades de la vida? ¿Puedes decir cuando llegas a tu casa: ‘hogar, dulce hogar’?
La Biblia nos da un plan para un hogar cuya estructura es hermosa y firme con un ambiente muy placentero. El hogar es una importante unidad social. El hogar ha sido ordenado divinamente para nuestra satisfacción física, para nuestra felicidad emocional, y para nuestro desarrollo espiritual.
El Plan de Dios siempre ha sido que las familias vivan en armonía y que los miembros traigan felicidad los unos a los otros. Entonces ¿Por qué hay tantos hogares desdichados? ¿Por qué son destruidos por las discordias, la separación y el divorcio? Es porque no han seguido el Plan del Creador, sus pasos han sido desatendidos. En las Sagradas Escrituras encontramos los materiales necesarios para construir un hogar feliz.
Estos hogares son lugares donde reina el amor, la confianza, el interés mutuo y el servicio sin egoísmo el uno al otro. Tales hogares son los que duran años y allí siguen estables. Son los que han permitido que el Todopoderoso sea quien edifique sus fundamentos. “Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican” (Salmo 127:1).
El hogar es una pequeña comunidad entre sí y como en cualquier unidad social, se necesita delegar ciertas áreas de responsabilidad. Dios nos ha dado los detalles de esta orden en la Biblia. Es una estructura de autoridad, la cual si la seguimos, traerá orden y felicidad a nuestro hogar. Se le requiere al esposo mayor responsabilidad porque es la cabeza del hogar, luego la esposa y por último los hijos. (Lea 1Corintios 11:3, Efesios 5:22-24).
Al casarse el esposo y la esposa empiezan una unión en la cual cada uno tiene responsabilidades y obligaciones. Se necesita de los dos para que el hogar sea completo. Alguien tiene que ser la cabeza y para eso Dios puso al hombre, “Porque el marido es la cabeza de la mujer, así como Cristo es la cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador” (Efesios 5:23).
Pablo también enseña: “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a su iglesia, y se entregó así mismo por ella” (Efesios 5:25). Tal amor causa al esposo dar a su esposa lo mismo, cuidándola y amándola como a su mismo cuerpo (Efesios 5:28). Un esposo que ama a su esposa no la considera inferior o menor que él mismo. Al contrario, confía en ella y tratándola en amor como una verdadera compañera.
“Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos” (1Pedro 3:1). Cuando la esposa sigue la dirección de su esposo en el hogar, éste será un refugio de amor y de paz. Efesios 5:33 dice: “Y la mujer respete a su marido”. Este principio básico para tener un buen hogar se ha perdido tanto hoy día; y es la causa de que muchos hogares sean un campo de batalla, donde insultos vienen e insultos van.
Por otro lado, los hijos también juegan un papel fundamental en el hogar. El deber de ellos es obedecer a sus padres. “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo” (Efesios 6:1). Cuando se guarda el plan de Dios para el hogar y se sigue al pie de la letra, los resultados son: ‘Un hogar feliz’.
Amado peregrino, debes tener en cuenta que un hogar feliz empieza en nuestro corazón. No podemos tener paz en nuestro hogar sino la tenemos en nuestro corazón. Podemos tener la victoria personal sobre nuestras irritaciones y problemas del día cuando ponemos nuestra confianza en el Señor. “Tú guardaras en completa paz aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado” (Isaías 26:3).
Crea y acepte el Plan de Dios para su vida y para su hogar. El Señor está esperando bendecir su corazón y su familia también. Entréguese a él de todo corazón y sea fiel. Algún día él le abrirá la puerta del hogar celestial, donde la felicidad y la perfecta paz le darán su bienvenida. Dios te bendiga.
09 agosto 2008
Mensaje
¡La mayor preocupación de Dios no es donde están cayendo los cristianos, sino de donde están cayendo! Hay multitud de cristianos, incluyendo pastores, diáconos y ministros de todas clases, ¡qué están perdiendo la fe y la confianza en el poder del nombre de Jesús! Están cayendo de esa fe como de niño, que cree que la solución a todos los problemas es sólo él. Se están volviendo a métodos psicológicos, experiencias humanas, y a filosofías y doctrinas de hombres.
Todos los profetas previeron esta gran apostasía. A Isaías Dios le dio un mensaje que se refiere especialmente a nuestros días. Habla de los últimos tiempos cuando el pueblo se “volvería a Egipto,” para que les ayudara y rechazarían a Dios como su única fuente de provisión.
Dios se aseguro que no hubiera equivocación hacia quien iba dirigida esta profecía. Él le dijo a Isaías: “Ve, pues, ahora, y escribe esta visión en una tabla delante de ellos… para que quede hasta el día postrero, eternamente y para siempre” (Is. 30:8). La traducción literal es: “Para que sea para las generaciones futuras para los últimos días.” El capítulo treinta de Isaías es el mensaje para la iglesia de los últimos tiempos. ¡Cuán exacto y cierto!
¿Por qué les llama Dios hijos rebeldes? ¡Porque han cometido lo ultimo en pecado más grande, causándole a Dios la mayor pena! Aquí se introdujo un pecado peor que el adulterio, la fornicación, el robo, la mentira u odiar al hermano. ¡Es el ultimo pecado de rebelión y apostasía! Dios le llama pecado compuesto – de añadir pecado a pecado.
Es una bofetada en el rostro de Dios – es la consumación del pecado más declarado que pueda cometer un hijo de Dios. ¡Es avanzar hacia Egipto antes que consultar al Señor! Esto se les decía a los líderes de Israel en el reinado de Ezequías – pero también es para la iglesia de estos últimos días.
El abuso de drogas, el alcoholismo, el adulterio, el juego, la homosexualidad, la fornicación, la pornografía – todos estos malos actos son pecados contra la carne, contra la sociedad y contra las leyes y mandamientos de Dios. Pero este pecado es contra el Señor mismo ¡es una indignidad personal contra de un Dios santo!
Tenga en mente – este es nuestro Señor apenado que esta hablando:
“¡Ahora haces tus planes sin consultarme a mí!”
“¡Ahora estas con aquellos quienes confían en el brazo de la carne, y no en el Espíritu!”
“Estas volviendo a la misma cosa de donde te libre – volviste a buscar ayuda de lo que una vez te causo tanto dolor y esclavitud.”
“¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos, y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jehová!” (Is. 31:1).
¡Recuerda que todo esto tiene que ver como nos libramos del enemigo! ¡Tiene que ver con liberación! ¿Cómo liberamos al pueblo de Dios de enemigos enfurecidos? Los asirios están a la puerta, amenazando destrucción. Los asirios representan a un enemigo exitoso. ¡Esto representa la impetuosa manera de maldad que parece tener tanto éxito hoy! ¿Cómo van los líderes de Dios – sus pastores – sus ancianos a enfrentar a este formidable enemigo que está a la puerta? El enemigo ha barrido con todo lo que se ha encontrado delante de él y parece imparable.
Isaías nos hace una vívida descripción del vacío y de la angustia delante de ellos. Al ir a Egipto iban camino a: “…por tierra de tribulación y angustia, de donde salen la leona y el león, la víbora y la serpiente que vuela” (Is. 30:6). Ellos no encontraron nada más que vacío y vanidad. “Por tanto la llamó Rahab quien ha sido exterminada” (Is. 30:7).
Aquí Rahab en hebreo quiere decir: “He llamado a Egipto, bocón, que se sienta tranquilo.” Otros lo interpretan como “Gente fanfarrona que es holgazana” (Keil, Delitzsch).
La escena es terrible: aquí tenemos al pueblo de Dios, ¡regresando por el mismo desierto del que habían sido libertados, volviendo por ayuda a un sistema del mundo, presumido y fanfarrón que no se podía mover! Estaban dispuestos a soportar una vez más el vacío, el dolor y la angustia – en un desierto, buscando que el mundo los ayudara.
Miren a la iglesia de hoy, miren a sus ejércitos de expertos entrenados, mire a sus pastores y trabajadores. ¿Hacia dónde se dirigen la mayoría de ellos? ¡De regreso al desierto, de regreso a Egipto, el bocón! Se están desviando del Hombre de Galilea, del oprobio de la cruz, del poder de la oración, de la fe y de la palabra de Dios. “Porque este es pueblo rebelde… que no quisieron oír la voz de Jehová” (Is. 30:9).
¡Moisés profetizó que esto mismo ocurriría en los últimos días! Él predijo acerca de la gran apostasía del pueblo de Dios. “Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti. “Porque yo conozco tu rebelión y tu dura cerviz; he aquí que aún viviendo yo con vosotros hoy, sois rebeldes a Jehová; ¿cuánto más después que yo haya muerto? “Porque yo sé que después de mi muerte, ciertamente os corromperéis y os apartaréis del camino que os he mandado; y que os ha de venir mal en los postreros días, por haber hecho mal ante los ojos de Jehová, enojándole con la obra de vuestras manos” (Deut. 31:26, 27, 29)
Él advirtió: “Ustedes se apartaran – el mal caerá sobre ustedes en los últimos días. Moisés profetizó: “Porque yo les introduciré en la tierra que juré a sus padres, la cual fluye leche y miel; y comerán y se saciarán y engordarán y se volverán a dioses ajenos y les servirán y me enojarán e invalidarán mi pacto” (Deut. 31:20).
Vamos a unirlo y llegar al punto que están haciendo los profetas. ¿Qué significa desdeñar al Señor – y regresar a Egipto? ¿Qué interpretación tiene esto en estos últimos días? Dios está diciendo: “Cuándo primero te llame – cuando te toqué y te libré de tus enemigos, ¡solo me querías a mí! ¡Orabas por todo! Tenias fe y confianza de niño en mi, que yo te guiara e hiciera provisión milagrosa para todas tus necesidades. Yo era tu gozo – solo yo era tu satisfacción. ¡No te habías consumido, tenías un corazón anhelante por mí!
Nuestras iglesias ya no tienen el poder de Dios para atraer a la gente. Ahora bajan a Egipto, toman prestada su música, sus danzas y su entretenimiento, ¡esperando atraer una multitud! ¡No hay pasión por las almas – solo el gentío! ¡Qué la iglesia crezca a cualquier precio! Fíjense en la mayoría de los boletines de las iglesias, parecen más bien un calendario teatral. ¡La iglesia quiere montar los rápidos caballos de Egipto! Es un hedor en la nariz de Dios.
¡Aun los ministerios de ayuda a la iglesia están cayendo en apostasía! Los trabajadores están estacionados enfrente del ídolo de la televisión. Muchos están leyendo libros de sicología. Aunque algunos tienen pasión por las almas, ¡aun esto se convierte en algo mundano y energía humana.
La iglesia apóstata no quiere saber nada de las visiones y las profecías de hombres justos. Ellos no quieren un mensaje que moleste o perturbe su mundo de éxito. Rechazan cualquier clase de corrección. Bajo la bandera del amor todo se disculpa.
¡Van detrás del entretenimiento! Van por millares a conciertos, obras teatrales y reuniones sociales; ellos ridiculizan a los profetas. Se burlan de los que llaman: “¡predicadores del día del juicio!” Viven ilusiones. Ellos no quieren a un predicador o un evangelista que les hable la verdad cruda – o que saque la espada del Señor. Ellos dicen: “¡Predícanos cosas suaves! ¡Bendícenos! ¡Haznos sentir bien!”
Rechazan especialmente el mensaje de santidad y separación Ellos dicen: “Dejad el camino, apartaos de la senda, quitad de nuestra presencia al Santo de Israel” (Is. 30:11).
Nunca pensé que vería el día en que pastores de la Asamblea de Dios me escribirían cartas, reprochándome y diciéndome que estoy trayendo confusión y tristeza al cuerpo de Cristo. ¿Por qué? ¿Por predicar santidad, juicio y arrepentimiento?
Jeremías fue enviado a profetizar en contra de judíos apóstatas, el mismo pueblo del Señor. Dios le advirtió: “Pelearán contra ti… me dejaron a mi fuente de agua viva, y cavaron para sí, cisternas… el temor de mí no está en (ellos)” (Jer. 1:19; 2:13, 19).
¿Por qué la gente acoge el mensaje de prosperidad y rechaza la corrección y los llamados al arrepentimiento, y a la santidad? Es por sus estilos de vida. Las predicaciones de prosperidad embonan muy bien en sus estilos de vida exitosos. Se amontonan donde aquellos maestros, porque quieren sentirse cómodos en su mundo de materialismo. No están dispuestos a dejar nada o a sacrificarse u oír de cruces y pérdidas. Ellos están por: comprar, adquirir, disfrutar y subir. Se rehúsan a poner atención a las advertencias proféticas de que la fiesta ya se va a acabar.
30 julio 2008
MENSAJE
Examinaremos la Visiòn G-12 a la luz de sus propias enseñanzas.
¿ Es verdad o no que el G-12 propone y basa su estructura en dos eventos; las reuniones de cèlulas homogèneas (del mismo sexo y edad) y en los encuentros.?
¿ Es verdad o no, que los Encuentros son llevados a cabo generalmente un vez al mes, y es requisto, que todos tienen que asistir desde el primer dìa.?
¿ Es verdad o no. Que para que todo valla bien y la visiòn tenga èxito los proponentes del G-12 no sòlo recomiendan, sino que exigen, que sean adoptados sus manuales y libros (Manual del Encuentro y Aplicando con Eficacia la Visiòn) En tales manuales y sorpresivamente sin contar con los miembros de la iglesia local, se gestan con asombrosa sutileza las maquiavèlicas estrategias de dominio y sometimiento.?
¿ Es verdad o no, que este sistema (o piramide) se fundamenta en un sistema organizacional muy abarcante. Recoge participantes de todas las denomianaciones. Los recogidos en la " secretisima sala de meditaciones (Encuentros) se tornan despuès de " trabajos emocionales" afiliados permanentes a los Encuentos.?
¿ Es verdad o no, que este sistema le roba miembros a otras iglesias y denominaciones.?
¿ Es verdad o no. Que se establece dentro de una iglesia diferencias entre los miembros normales y los "mejorados por la Visiòn.?
¿ Es verdad o no, que impiden, por mayor tiempo posible, por medio del " masònico recurso del SIGILIO, las esteorizaciòn de sus doctrinas y pràcticas.?
¿ Es verdad o no, que remueve la obediencia y fidelidad debida a Cristo, hacia los lìderes del G-12 y hacia los pastores que abrazan la visiòn.?
¿ Es verdad o no, que tienen que sustentar las herejìas del mentalismo y de la " fe positiva" .
Practican los principios ocultistas desarrollados y aplicados al catolisismo por Ignacio de Loyola, el fundador de los Jesuitas.?
¿ Es verdad o no, que en el manual del Encuentro existe un orden a seguir, con oraciones y frases que deben ser repetidas con exatitud.?
¿ Es verdad o no. Que en los Encuentros se llevan a cabo por el G-12 o la Visiòn Celular actividades asombrosamente parecidas con las desarrolladas por Ignacio de Loyola. Pràcticas como, la regresiòn, la busqueda de Dios por la fuerza de la mente o la imaginaciòn humana; mientras por otro lado se mantiene un silencio y se lleva a cabo un ejercisio mental guiado por otra pesona.?
¿ Es verdad o no, que se usa la autofagelaciòn mental por las culpa. Los pecados, las debilidades carnales, en los Encuentros ideados por Catellanos, que es identico a los que usan los jesuitas.?
¿ Es verdad o no, que en uno de los libros de Castellano dice: " Senti mi espìritu desprendièndose de mi cuerpo. Luchè; pero una fuente invisible manejaba mi alma. De repente, vino a mi mente la prueba del mes anterior y recorde las palabras me apropiè de ellas y dije: <>
Comento: El relato de Castellanos con Dios se parece a los viajes que experimentò Loyola y otros ocultistas que sienten el despendimiento del alma de su cuerpo. Eso es muy parecido a las experiencias para-normales de aquellos que practican yoga y otras formas de metalismo. Ademàs notamos una arrogancia brutal en Castellanos, que le expresa a Dios que EL lo necesita en la tierra. Es bien humilde este Castellanos, o es osadamente arrogante.
¿ Es verdad o no, que el G-12 niega la obra redentora de Cristo, y se opone sutilmente a la persona de Dios. Sus atributos son menospreciados, su bomdad, amor, y justicia.?
¿ Es verdad o no, que en las seciones de regresiòn el que ministra el Encuentro conduce a los asistentes a perdonar a aquellos que le hicieron sufrir dede la infancia hasta la vida adulta. El que ministra debe instruir a aquellos que asisten a los Encuentros a recordar los momentos dificiles, amargos, traumatizantes, etc. Ellos tienen que perdonar a cada persona que dañaron sus vidas inclusive a Dios.?
¿ Es verdad o no, que està prohibida la asistensia de personas que no hayan pasado por el Pre- Encuentro. Para mantener todo en secreto.?
¿ Es verdad o no, que se burla la Palabra de Dios, al aplicarla de una manera sistematizada por el Manual del Encuentro asì como otros libros escritos especiamente por Castellanos que se usan, que encuadran a la Palabra dentro de màgenes fijos, por medio de frases que deben ser repetidos de forma mecanica por los asistentes al Encuentro.?
¿ Es verdad o no, què en los Encuentros no se da lugar al Espìritu Santo, ya que fijan horas y minutos en donde EL debe actuar y someterse a las ordenes de aquellos que ministran, como si Dios se encuentra presto a recibir ordenes de los humanos.?
¿ Es verdad o no, què el G-12 se burla del evangelio abierto y claro proclamado por la Biblia, Jesùs, los apòstoles, y otros predicadores que no ocultaron nada, que no se rigieron por modismos humanos, sino que exponiendo la Palabra de Dios obedientemente, y donde se proclamò con sencillez el evangelio.?
¿ Es verdad o no, què en los cultos que desarrollan semanalmente hay un ènfacis desmedido a la necesidad y obligatoriedad de asistir a los Pre-encuentros, En cuentros y Pos-encuentros, de esta manera se abusa con presiones psicologicas a los miembros de la iglesia.?
¿ Es verdad o no, què se les pide que las personas se comprometan a llevar adelante la Visiòn y a aquellos que no lo hacen son llamados; rebeldes, improductivos, cobardes y todo tipo de denigraciones.?
¿ Es verdad o no, què en los cultos los pastores no predican de otra cosa que no sea la Visiòn, que hay que trabajar para producir la Visiòn, otras actividades propias de una iglesia son recortadas o anuladas, tales como: estudios bìblicos, doctrina, programa para niños y adolescentes, la prioriedad pasa a ser la Visiòn Celular o G-12.?
¿ Es verdad o no què genera el endiosamiento del pastor, este no acepta criticas con relaciòn a la Visiòn; sostiene que la visiòn no puede ser rertocada, que no hay otra alternativa. No exieste un plan B, G-12 y sòlo G-12.?
¿ Es verdad o no, què el concepto de que las iglesias que no abrazan la Visiòn van camino a desaparecer.?
¿ Es verdad o no, què todos los fondos y actividades de la iglesia local giran en torno al G-12.?
¿ Es verdad o no, de què el nuevo "converso" se desarrolle y obtenga un crecimiento record, de tres meses, y en tres meses el "nuevo converso" ni ha leido el Nuevo Testamemnto, pero eso si fue bobardeado con los conceptos y reglas del G-12 y està preparado para captar adeptos.?
¿ Es verdad o no, què los pastores o lìderes no explican a la congregaciòn otros datos importantes de la Visiòn, y la forma y manera en que Castellanos recibiò la Visiòn.?
¿ Es verdad o no, què catalogan a pastores y misioneros de èpocas pasadas como fracasados, dicen que tales evangelistas cometieron graves errores en cuanto al mètodo elegido para evengelizar.?
¿ Es verdad o no. què los lìderes del G-12 atribuyen su éxito al modelo y no a la obra del Espìritu Santo. Segùn ellos la adopciòn de la Visiòn sòlo en su totalidad garantiza el èxito.?
¿ Es verdad o no, què las personas ganadas y adheridas al movimiento, no existe la conversiòn verdadera, solo hay emociones, en los corazones de las personas operando en ellas la emociòn y no Dios.?
¿ Es verdad o no, què en los modelos de Cèlulas ideados por el G-12 no le dan participaciòn a personas marginadas socialmente, màs bien operan en la clase media y alta, resaltando una vez màs el interès econòmico.?
¿ Es verdad o no, què en los Encuentros no se permiten càmaras fotograficas, ni grabadoras, de tal forma que nadie registre nada.?
¿ Es verdad o no, què aquellas personas decepcionadas del Encuentro relatan con detalles las aberraciones bìblicas cometidas en el; como la "limpieza" de los brujos y espiritistas.?
¿ Es verdad o no, què en el libro "La escalera del Éxito" escrito por Cesar Castellanos se enseña: 1- que el precio que pagò Jesucristo por nuestra redenciòn, incluye entre otras cosas la econòmica. 2- que el area financiera nos libra de la pobreza, miseria, y de toda maldiciòn econòmica. 3- la victoria de la cruz es en tres areas; la espiritual, la fisica, y la econòmica, y que es para que nosotros la disfrutemos permanentemente. 4- que la bendiciòn financiera se detiene como consecuencia del pecado. 5- que el pecado afectò tres areas de la vida...especialmente la econòmica.?
¿ Què nos dice la palabra de Dios acerca de los pobres.?
Salmo 9.9 Jehovà serà refugio del pobre, Samo 109. 9 porque Dios aboga a favor del pobre. Proverbios 14.31 Ofende a su Creador quien oprime al pobre. Proverbios 22.2 El rico y el pobre tienen algo en comùn: a los dos los hizo el Señor.
Hebreos 13. 9 No amen el dinero; contentense con lo que tienen. Hay muchos otros textos que pudieramos compartir con ustedes. Entre ellos, cuando Cristo asegurò " a los pobres siempre los tendreìs con ustedes" pero es suficiente. ¿ A quièn vamos a creer; a la Biblia, o la Visiòn de falsa properidad promovida por Cesar Castellanos y su engendro satanico del G-12.?
Los que màs me intriga, es como pastores, con experiencia, y doctores en teologia, se han dejado engañar por Cesar Castellanos.? ¿ No serà que detrás de todo esto hay aquellos que no trabajan para servir a Cristo con humildad y amor, sino que son manipuladores y dictadores y ven en la Visiòn del G-12 la gran oportunidad para logras sus malsanos propòsitos.? ¿ O serà qué se cumplen las palabras de Pablo cuando dice:? En 1 Ti. 4.1-2 " 1 Pero el Espìritu dice claramente que en los ùltimos tiempos algunos apostaran de la fe, prestando atenciòn a espìritus engañadores y a doctrinas de demonios, 2 mediante la hipocresìa de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia. " Filipenses 3. 18-19 " Porque muchos andan como os he dicho muchas veces, y ahora os lo digo aun llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo, 19 cuyo fin es perdiciòn, cuyo dios es su apetito (vientre) y cuya gloria està en su vergüenza, los cuales piensan sòlo en las cosas terrenales."
A manera de concluciòn, citamos las oportunas palabras de el apòstol Pedro.
"Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, asi como habrà tambièn falsos maestros entre vosotros, los cuales encubiertamente introduciràn herejìas destructoras, negando incluso al Señor que los comprò, trayendo sobre si una destruccìon repentina.2 Muchos seguiràn su sensualidad, y por causa de ellos, el camino de la verdad serà blasfemado; 3 y en su abaricia os explotaràn con palabras falsas. El juicio de ellos, desde hace mucho tiempo no està ocioso, ni su perdiciòn dormida." ( 2 Pedro 2.1-3)
Los textos bìblicos usados: La versiòn La Biblia las Amèricas.
http://www.geocities.com/mentirag12/pag3.htm
24 julio 2008
Noticia
Este correo esta llegando a los pastores misioneros y líderes cristianos con el fin de estafarlos. Ya han caído varias victimas - aun del MMM. Así que si conoce a algún pastor que este viviendo este sueño, ábrale los ojos y dile que es una artimaña del enemigo para engañarlo.
Te saludo en nombre de nuestro señor Jesús Cristo nuestro señor que soy señora Elena James de Koweït, yo me caso con Sr. Patrick James, para quien trabajó con la embajada de Koweït en Ivory Coast nueve años antes de que él murió en 12/01/2004.
Nos casaron por once años sin un niño. Él murió después de una breve enfermedad que duró por solamente cuatro días. Antes de su muerte éramos ambos otra vez nacido cristiano. Puesto que su muerte que decidía no casar otra vez o no conseguir a un niño fuera de mi hogar contra el cual la biblia está.
Cuando mi tardío marido estaba vivo él depositó la suma de $ 2.500 dólares millón de dólares una de la empresa de seguridad principal aquí en la Costa de Marfil Abidjan, África Occidental. Ahora, este dinero es todavía en la seguridad compnay. Recientemente, mi doctor me dijo que no voy a para durar durante próximos ocho meses debido al problema del cáncer.
El que me disturba es más mi enfermedad del movimiento. Sabiendo mi condición decidía donar este fondo a una organización de la caridad que utilizará este dinero la manera que voy a mandar adjunto.Deseo una organización que utilice este fondo para los orphanages, escuelas, iglesias, viudas, propagando la palabra del dios y se esfuerce que la casa del dios está mantenida. La biblia nos hizo para entender que "bendecida es la mano que da".
Tomé esta decisión porque no tengo ningún niño que herede este dinero y mis parientes del marido no son cristianos y no deseo los esfuerzos de mi marido de ser utilizado por la gente que no cree en dios.
No deseo una situación donde este dinero será utilizado en una manera diabólica. Esta es la razón por la cual estoy tomando esta decisión. No estoy asustado de muerte por lo tanto que sé adónde voy. Sé que voy a estar en el pecho del señor. El éxodo 14 CONTRA 14 dice que "el señor luchará mi caso y yo llevará a cabo mi paz".
No necesito ninguna comunicación del teléfono en este respeto debido a mi salud por lo tanto la presencia de los parientes de mi marido alrededor de mí siempre. No quisiera que supieran sobre este desarrollo. Con el dios todas las cosas son posibles. Tan pronto como reciba tu contestación te daré el contacto del la empresa de seguridad principal aquí en la Costa de Marfil Abidjan, África Occidental.
También te publicaré una letra que te pruebe el actual beneficiario de este fondo del ministerio federal de la justicia, Cote D'Ivoire. Quisiera que tú y la iglesia rogaran siempre para mí porque el señor es mi pastor. Mi felicidad es que viví una vida de un cristiano digno.
Quienquiera que desea servir al señor debe servirlo en verdad. Rogar por favor siempre todos con tu vida. Entrarme en contacto con en el email arriba, cualquier retrasa en tu contestación me dará el sitio en sourcing otra iglesia para este mismo propósito. Asegurarme por favor que actuarás por consiguiente como indiqué adjunto. El esperar recibir tu contestación pronto.
Seguir bendecido en el señor. El tuyo hermana en Cristo,
Hermana Elena James.
30 junio 2008
Reflexiòn
Ixous7@hotmail.com
“La lengua es un fuego, un mundo de maldad. Así la lengua está puesta entre nuestros miembros, la cual contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación” (Santiago 3:6-9). La lengua es empleada con efectividad por quienes buscan un fin específico: hacer daño al otro. La tienen bien afilada y sus palabras son como golpes de florete. Robert Burton, escritor inglés, decía que ‘una palabra hiere más profundamente que una espada’. Traspasan el alma. Los sentimientos. La lengua, es tan pequeña, pero tan bien subordinada a su dueño. Provocadora de mil tristezas. Así como el ojo no se cansa de ver, la lengua no se cansa de hablar y más si es en contra de alguien.
No es natural que nuestra lengua hable cosas buenas, provechosas y nutrientes; beneficiosas para quienes están a nuestro lado. Debido a la atracción por el mal de la raza caída, la lengua tiende a hablar lo que es malo, dañino, doloroso, perjudicial. En general, al hombre le fascina dar malas noticias, chismear y expandir las faltas de los otros frente a los demás. Hay quienes son como los buitres, cuando pasan por un jardín lleno de bellas y fragantes flores son estoicos; pero al pasar por un campo abierto donde hay algún cuerpo descompuesto, dirigen su mirada y se sienten atraídos... personas que solo disfrutan de los errores de los demás, pero se olvidan de los campos bellos de la virtud. Lo natural es que de nuestro corazón salgan resentimientos, amarguras, quejas, envidias y prejuicios contra otros, sobre todo si las cosas no salen como se quiere (Mateo 15:19). Es un manantial de amargura.
El discípulo de Jesús, Santiago, escribió sobre este pequeño órgano y dijo que “la lengua es un fuego, un mundo de maldad. Así la lengua está puesta entre nuestros miembros, la cual contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación”. Ella es fuego y puede encender cualquier cosa. Países enteros pueden entrar en conflicto por una sola palabra. Todo el mundo animal se doma por la naturaleza humana, pero lo paradójico del asunto es que ningún hombre puede domar su propia lengua, un mal que no puede ser refrenado.
Hay que pensar antes de poner en movimiento la pequeña inquieta. La muerte y la vida están en poder de la lengua, es ella la que puede ser beneficiosa para nosotros y nuestros compañeros del camino, como también puede hacernos naufragar en la realidad que vivimos. No es posible dar a nuestra lengua mucha libertad, no sea que nos aprisione con una sola palabra imprudente. “Una palabra no dicha es como la espada dentro de una vaina; pero dicha, esa espada está en manos de otro. Si deseas ser tenido por sabio, sé tan sabio que detengas tu lengua”, advirtió Francisco Quarles.
Nosotros podemos ponerles freno en la boca a los caballos para que nos obedezcan, y dirigirles así todo su cuerpo. De igual manera los gigantescos barcos, son controlados con un pequeño timón. Así es la lengua, un miembro pequeño, pero controla nuestros pasos, nuestra vida, según lo que digamos. ¡Cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!
Para quienes poseen una lengua inquieta y que se satisface en hacer daño a los demás, criticando, juzgando, chismeando y demás, tienen una lengua insidiosa, llena de toxina letal. De ahí la expresión que a menudo se usa: ‘Fulano tiene una lengua viperina’. La palabra viperina deriva de la palabra víbora. La víbora es una serpiente de cabeza triangular que destruye con su poderoso veneno el 10% de sus víctimas. Al igual que este reptil, hay quienes usan la lengua para hacerle daño a sus congéneres con palabras... palabras venenosas que confunden, que penetran hasta lo más recóndito del corazón y hacen profundas heridas. Son palabras venenosas, palabras mortales que destruyen amistades, que arruinan familias, que acaban con sueños...
No es fácil vivir en medio de personas que acostumbran barrer las calles con su lengua, que les fascina destruir a los demás con sus palabras. Pero sin importar lo que los otros hagan o digan, mi querido peregrino, solo cree que si aprendes a obedecer al Señor en estos pequeños detalles sabrás que te toparas con sorpresas benéficas para ti y los tuyos. Pero quienes acostumbran pasear demasiado este pequeño órgano es hora de cambiar y pedir perdón al Creador para que su misericordia los alcance. Dios los bendiga y ¡a controlar la lengua para no dañar a quienes estén a nuestro lado!
02 junio 2008
Reflexiòn
Uno de los efectos más poderosos de la salvación, estriba precisamente, en el descanso, en la quietud que procede del encuentro con el Salvador. El Señor dijo: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestra alma” (Mateo 9:28,29).
Así como el desasosiego del alma es señal inequívoca del hombre sin Dios, el descanso de la misma manera es la evidencia de un hombre que tiene a Dios. El hombre ha tratado de buscar un sucedáneo, un sustitutivo al proceso de Dios. Por ello en los años setenta, se introdujeron las filosofías orientales como el yoga, la meditación trascendental, las técnicas de la respiración, entre otras.
Multitud de personas se arrojaron y lo siguen haciendo, en los brazos de estos métodos que ofrecen una paz ficticia, fruto de la mente. Todos estos intentos o paliativos del hombre son ineficaces para alcanzar la verdadera paz interior y son estrategias del hombre para alejarse cada día de Dios.
El reposo del alma es tan crucial para la vida del hombre, que cuando éste no la halla, acaba haciendo cosas no benéficas para él y su familia, tales cosas como llegar hasta el punto de suicidarse física o emocionalmente. Algunos atentan contra sus propias vidas, otros se inhiben emocionalmente de su entorno, se vuelven apáticos e indiferentes y parecen cuerpos sin alma.
Cuando el alma del hombre se encuentra con su Creador encuentra la paz que necesita. El profeta Isaías dice: “Porque con alegría saldréis y con paz seréis vueltos” (Isaías 55:12); Jesús también prometió: “Mi paz os dejo, mi paz os doy”. En la actualidad, estamos enfrentando una nueva crisis de proporciones planetarias por falta de paz interior, a causa de la soberbia, la maldad y la locura del hombre.
Cuán hermosas son las palabras del salmista cuando dice: “En Dios solamente está acallada mi alma”. David se encontraba rodeado de dificultades, de amenazas e inquietudes diversas, pero ante todas estas agresiones encontró el refugio de Dios, un dulce puerto para acallar su alma.
Amado peregrino, ¿Se encuentra usted rodeado de dificultades? Recuerde que todas estas situaciones que le rodean son un intento para desviarle de la fe puesta en Dios. Si salimos de esa posición que Dios nos ha dado en él entonces nuestra vida irá a la deriva, las olas desatadas por la furia de nuestro enemigo nos impulsarán hacia los escollos, y estos partirán nuestro corazón hasta llevarnos al fondo del fracaso y de la desesperación.
Quiero que usted note que la primera acción del salmista frente a los que le estaban rodeando fue acallar su alma, esto es tratar con su vida interior, con lo de adentro para llevarla a reposar en Dios. Pero hay algo más que deseo compartir con usted. Note la segunda parte de este hermoso verso de las Sagradas Escrituras: “de él viene mi salvación”. Cuando tratamos primeramente con lo de adentro entonces podremos empezar a tratar con lo de afuera.
Cuando el alma se acalla y se tranquiliza en Dios, entonces se puede gritarle a las dificultades que el Altísimo y nuestra salvación están cerca de nosotros. A nosotros nos corresponde acallar nuestra alma en Dios y a él callar a nuestros enemigos.
No importa el tiempo que le tome a Dios resolver aquello que nos está doliendo, que nos está afectando; su salvación está a las puertas. ¡Dios no nos va a fallar! El nunca falla, ni llega tarde. Diga amado peregrino a su alma que se acalle en Dios porque su salvación está de camino.
11 mayo 2008
MADRE
03 mayo 2008
Estudio
22 abril 2008
Trabajo en la carcel
Tengo presente en mi mente y en mi corazon la reaccion de la primera visita de cada uno de los que hemos tenido la bendicion de ir a evangelizar las almas de la carcel y en realidad es que pareciamos los niños cuando reciben un regalo anhelado y es que ese gozo no ha sido quitado de nuestro corazon y es el que nos motiva a seguir adelante realizando esta fructuosa y hermosa labor, a pesar de las dificultades, obstaculos y luchas que se presentan . El gozo que sentimos es producto de sentir el respaldo de Dios que siempre a ido adelante de nosotros como el poderoso gigante que es, y nos ha permitido ser esos conductos de agua viva la cual ha salvado las almas en ese lugar y ya Cristo nuestro jefe nos ha permitido ver como muchos hombres y mujeres estan siendo transformados e inquietados a buscar de Dios en ayuno y oracion.
por: Gupo de Evangelizacion de la Carcel. Iglesia Central del MMM Neiva
18 abril 2008
Dios y el hogar
Porque mis hijos ahora están pensando así?
Porque mis hijos ahora están hablando así?
Porque mis hijos ahora están actuando así?
*Acaso no se dan cuenta que somos sus Padres?
*Acaso no han vivido con nosotros?
*Acaso no perciben que hemos tratado de darles lo mejor que hemos podido?
*Quien les ha enseñado las cosas extrañas que ahora me sorprenden de ellos?
*Que aprendieron en los colegios a los que los he llevado?
* Será real y efectiva la fe religiosa que les hemos mostrado?
* En que he colaborado en lo que ahora les está haciendo daño?
* Como les hablo, como les ayudo o que disciplina les aplico pues no quiero hacerles daño?
Que es lo que mis hijos piensan, dicen y hacen cuando no están con nosotros?
¿Realmente lo sabemos? o no tenemos una idea clara?
Las Grandes Preguntas de muchos hijos Hoy:Porque mi familia piensa así de mi?
Porque mi familia está hablando así de mi?
Porque mis familiares están actuando así conmigo?
*Acaso no se dan cuenta que somos sus hijos?
*Acaso no han vivido con nosotros?
*Acaso no entienden que hemos tratado de hacer lo que ellos nos han enseñado?
*Porque me tratan mis padres como nunca tratarían a un hermano de la Iglesia
*Porque será que mi casa es el ultimo lugar en el que quisiera estar. *Porque lo que a mi me pasa a ellos no se lo puedo contar?
-Estas viendo a tus hijos o a tus padres actuar, ser influenciados o arrastrados por el mundo?
-Los estas sintiendo entregarse y pertenecer mas a las cosas de trabajo o a sus amigos y alejarse de Dios?
-Te has dado cuenta de la poca ayuda espiritual que se está ofreciendo en tu hogar, el poco control y autoridad espiritual que se está mostrando?
-Aunque sientes que alguno está dando testimonio espiritual, otros se resisten y se apartan de la autoridad y de Dios?...QUE HACER?
Si realmente te importa todo lo que acabas de leer y eres sincero; Bien sabes que en tu hogar o hace más falta o se nota la ausencia de Cristo y que también muchos de los problemas se podrían evitar si te interesaras por comprometerte más con el Señor Jesucristo entonces así te ayudarías a ti y a los tuyos.
Si notas falta de amor, gritos y no te llena la vida que llevas, puede ser egoísmo o falta de fe, pero debes amar más a tu familia antes de pensar en cambiarla a tu manera y debes pensar desde ahora más en darles, que en recibir de ellos.
Este tratamiento es primero para ti. Falta un conocimiento real del Señor, una relación más íntima, personal con este hermoso y poderoso Salvador!. Aunque que digas yo creo en el Señor y lo amo, vamos a aprender de Cristo y a comprometernos realmente con el, tenemos que pagar el precio por esa entrega, dando primero lo que más puedas de ti y de tu tiempo, orando, ayunando leyendo su palabra, asistiendo y sirviendo en la iglesia, aprendiendo a someterte a la autoridad, humillándote y sobre todo santificándote, pero todo lo que hagas debe ser para testimonio no solo en tu iglesia sino en tu casa y en tu trabajo.
Tal vez dirás: creo que no podré hacerlo, pues me cuestan aun muchas cosas, además me falta tiempo, ¡Pues gloria a Dios!, ya que el no vino por los sanos sino por los enfermos!, y el llamó a gente que estaba ocupada, para que trabajaran con él - Jesucristo prometió estar contigo aun en los días más difíciles, él promete estar contigo todos los días hasta el fin.
Si tu respuesta al compromiso es Sí!, me duele e interesa lo que pasa con mi familia pero algo me falta, como hago? El tratamiento también incluye el compromiso diario, la entrega y la paciencia con los demás y el control de tus emociones.
Las ocupaciones y el trajín diario no nos deben distraer del deber Cristiano para con nuestros hijos y pareja.
Sobre esto predicamos y oímos mucho, pero aun en muchos hogares de líderes cristianos
y miembros reconocidos de Iglesias los hijos no ven una vida de verdadera consagración en alguno de sus padres o en los dos, dicen por ejemplo:…“ ¡A parte de la oración en el templo, casi no veo que mi madre o mi padre oren!,o si lo hacen solo es en casos de urgencia o al bendecir los alimentos.”
“¡Nuestra oración en familia es muy poca o casi nada, no nos motivan nuestros padres a hacerlo, ni tampoco se habla mucho de Dios y de su palabra en nuestro hogar!”
“Mi papa o mi mamá no hace sino ver televisión, o apenas puede estar en casa”, “mientras mi madre ora mi papa está frente al televisor y nosotros con el”.
Por lo general nos estresamos con mucha facilidad, hay discusiones por cosas sin importancia y algunos se exasperan fácilmente por actitudes de otros, falta control”“El desorden nos esta causando mucha perdida de tiempo, paciencia y la falta de normas en el hogar nos está llevando al caos” Cada uno hace lo que bien le parece.
Respecto de esto la Biblia nos cita en los días de los Jueces que como nadie se sometía a ninguna autoridad, ni normas entonces cada uno hacia lo que bien le parecía y el pueblo era destruido.Jueces 17:6, Jueces 21:25
En aquellos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía.En un hogar Donde la Autoridad de Jesucristo el Rey no existe verdaderamente, cada uno en esa casa va a hacer lo que bien le parece.CUAL ES ENTONCES LA SOLUCIÓN?
Restaurar el Tabernáculo del Señor en nuestra vida y en el HogarEste es precisamente el primer gran paso, reconocer que no vamos a lograr nada en nuestras vidas y hogares sino reconocemos con dolor profundo y sincero arrepentimiento que estamos mal, que estamos pecando tranquilamente delante de Dios sin someternos a su autoridad, es decir decimos que creemos en Dios, PERO NO HAY SOMETIMIENTO A LA AUTORIDAD DE JESUCRISTO, pues eso lo demostramos con nuestra falta de TEMOR DE DIOS, por eso actuamos mal, no nos duele y lo peor seguimos tan tranquilos.
Que hacer en este punto?, debemos reunirnos en el mejor ambiente posible y dialogar sobre estos problemas, asumir cada uno sus compromisos, responsabilidades, proponer para todos un tratamiento, ARREPENTIMIENTO y SOMETIMIENTO, esto implica que todos deben orar cada día, tener en familia un devocional donde se reconozca el Señorío de Jesucristo sobre la vida de todos los miembros del hogar, se alabe, adore al Señor y se lea, se comente su palabra y se pueda finalizar orando por las necesidades presentadas por todos e interceder por los más débiles.
Sensibilización de los miembros para un buen discernimiento y la liberación espiritual.
Hay cosas que no alcanzamos a entender lo mal que están o son, hasta que son reveladas dentro de nuestro corazón por el Espíritu de Dios.
Por eso los que tienen los sentidos espirituales mas entrenados, deben estar alertas, para detectar las cosas que le están haciendo daño a la familia e impedir ataques de las tinieblas.Para esto se le tiene que pedir al Señor en oración que nos de inteligencia espiritual, nos sensibilice a todos, nos revele los planes del enemigo y nos diga que cosas debemos dejar de hacer o evitar.
En este punto no debemos detenernos cuando se trata de limpiar el templo de nuestro hogar de:Las Malas actitudes, gritos y malas palabras.La ira y la violenciaLos reclamos en Publico Las acusaciones (en lugar de las preguntas) El desorden
La falta de compromiso y colaboración La mala música y el ambiente mundano.La mala televisión y los videos que no honran al SeñorLa pornografía y el erotismo en los medios
Los vicios y malas amistadesEl vicio del chat y el computador cuando no se usa racionalmente
El silencio como un arma destructiva
El abuso o el maltrato con los bienes del Hogar o los servicios públicos.
La falta de dialogo, cariño y comprensión con los demás miembros del hogarEl recargar el trabajo a solo algunas personas de la familia.
En Muchos de los puntos anteriores sino en casi todos puede haber una clara y escondida influencia de espíritus malignos, que además de indisponer el ambiente familiar, impiden la oración, son agentes divisores, distractores y abren la puerta a mas influencias malignas y mundanas para alejar a la familia de los planes de Dios.
Cuando hablamos de liberación aquí, debemos comprender el primer hecho y es que la santidad en el hogar y la búsqueda del Señor traen su presencia permanente y por lo tanto los poderes de las tinieblas no lo pueden resistir, además de que tenemos el compromiso de barrer la casa todos los días, estos es pedir perdón por nuestros pecados y errores a Dios y a los demás y mantener hasta donde sea posible la paz con todos los miembros del hogar, desde luego significa reprender en oración e intercesión cualquier poder o influencia demoníaca que este causando algún malestar general o perturbando la vida de cualquier miembro de la familia.
Estas malas influencias se sienten en el ambiente, cuando hay muchos momentos de indisposición y cargas que se manifiestan en diversas personas de la casa y también con ataques a la vida espiritual, a la oración, a la salud con diferentes enfermedades y ataques a la estabilidad económica (Aunque algunas de estas son permitidas por el Señor, como pruebas) y ataques a través de los sueños y también de fuertes tentaciones.
Cuando veamos a alguien en cualquiera de estos procesos en vez de atacarlo y señalarlo sino fue sino solo un error cotidiano, debemos tenerle paciencia y si es repetitivo y lo afecta a él y a los demás miembros, entonces debemos orar todos por el, y cada uno en lo posible interceder por este problema de nuestro familiar, y reprender con poder este ataque de las tinieblas con nombre propio y perseverar en la oración hasta cuando sea libre, o el Señor le haga ver su error y lo ayude a superarlo.
Nuestras Familias también merecen lo mejor de nosotros y eso es la cantidad real que de Cristo hay en nuestros corazones.