11 marzo 2009

Profético

La semana 70 de Daniel
"Por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesár el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador..." (Daniel 9:27).
Precedentes
El fin de la semana 69 tuvo lugar en el momento en el que el “Mesías” fue “eliminado”, después de lo cual, “el pueblo de un príncipe que ha de venir” destruyó el Templo y la ciudad de Jerusalén. Las palabras de Daniel, escritas aproximadamente en 538 a.C., se cumplieron en 70 d.C., cuando los ejércitos romanos de Tito destruyeron Jerusalén y más tarde, el Templo judío, del cual cada una de las piedras fueron arrojadas al suelo. Josefo, el historiador judío, denunció que más de 1.000.000 de judíos fueron asesinados después de la toma de la ciudad de Jerusalén. En Roma, se construyó el Arco de Tito, en el que aparecen soldados romanos que se llevan los tesoros del Templo hasta Roma, para reconocer las victorias de Roma sobre los judíos; después de esta rebelión, la nación judía fue esparcida por todo el imperio romano.

Desde la destrucción del Templo hasta el día de hoy no ha habido ningún Templo Judío en el Monte del Templo. Al inicio de la
semana 70 de Daniel, hay un acuerdo de 7 años pactado entre el “Príncipe que ha de venir”, “muchos” e “Israel”. Este pacto hace referencia al próximo Templo Judío, el tercer Templo, y se rompe a la mitad del tiempo, 3 años y medio, en consecuencia de lo cual se detiene el sacrificio en el Templo. -Ver más- Ver fotos de judios marchando por la construcción del nuevo TEMPLO.
-Refrigerio para el alma-

No hay comentarios: