28 febrero 2010

ESTEMOS ALERTAS

TERREMOTO EN CHILE: "Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca..." (Apocalipsis 1:3). Amados, estos acontecimientos no son normales, son los últimos acontecimientos antes del fin. Estamos en los albores de algo terrible por suceder, y es ahí donde el Señor recogerá a los suyos para llevarlos a las Bodas del Cordero. En menos de 2 meses el mundo ha sido sacudido por el dedo de Dios, primero Haiti, ahora Chile, y no sabemos que país siga... Es por eso que tenemos que estar alertas, preparados para partir con el Señor, hoy más que nunca!. las señales están cumplidas... reaccionesmos y estemos a paz con el Señor. Oremos por los hnos. del MMM en chile y por todos los chilenos para que el señor los ayude y los fortalezca para seguir adelante. hay que recordar que Dios es bueno y para siempre es su misericordia.

23 febrero 2010

CURSO DE HEBREO

El hebreo es una lengua semítica de la familia afroasiática hablada por cinco millones de personas, en Israel (95%) y otros dos o tres millones en comunidades judías repartidas por el mundo, sumando un total de ocho millones de hablantes. En Israel, es la lengua del Estado, así como una de las dos lenguas oficiales junto con el árabe y es hablada por la mayoría de la población.El hebreo dejó de hablarse alrededor del siglo I a.C., aunque siguió utilizándose en la literatura y, sobre todo, en la liturgia y con propósitos académicos. En Palestina fue sustituido como lengua hablada principalmente por el arameo. En cuanto a la diáspora judía, sus lenguas comunes han sido históricamente sobre todo dos: el yidis entre los judíos llamados ashkenazíes (centro y este de Europa) y el ladino o judeoespañol entre los llamados sefardíes (cuenca mediterránea).El hebreo moderno, lengua oficial de Israel, fue recuperado por el sionismo a finales del siglo XIX para servir de lengua nacional al futuro Estado judío.

Cómo evitar ser engañados por la FALSA DOCTRINA

Podemos evitar ser engañados por la falsa doctrina si conocemos bien nuestra Biblia y si tenemos una actitud correcta. El Señor Jesucristo hizo la promesa de mandar su Espíritu Santo para guiar a su iglesia. El Señor promete que el Espíritu Santo nos guiará a toda verdad. El apóstol Pedro nos dice en su segunda carta que la profecía no es de interpretación privada (II Pedro 1:20). Lo que el apóstol Pedro nos está diciendo en que la interpretación de la Escritura tiene mejor garantía cuando se hace en el contexto de la comunidad cristiana. Si somos fieles en la dependencia del Espíritu Santo y no dejamos de reunirnos con el resto de los hermanos en la fe, entonces no seremos engañados.

20 febrero 2010

En aldea de la India celebran 100 años de la Palabra de Dios

Cien años de la Palabra de Dios en una aldea de India merece celebrarse. En 1910, Watkin Roberts de Bibles for the World (Biblias para el mundo, BFTW por sus siglas en inglés) llevó el evangelio de Juan a la aldea de Senvon por primera vez. Tan pronto como el mensaje del evangelio se propagó, el 95% de la aldea llegó a los pies de Cristo. Actualmente, millones de individuos conocen a Cristo en la región. Para honrar este legado, habrá una celebración del centenario desde el 5 al 7 de marzo para dedicar una iglesia en el lugar en el que Roberts predicó el evangelio por primera vez. (CORTESIA: AGENCIA ORBITA)

15 febrero 2010

LAOS: Cristianos detenidos hata que renuncien a su FE

El líder del Gobierno del distrito de Ta-Oyl ordenó su detención después de un incidente que tuvo lugar el mes pasado, en el que cien oficiales del distrito irrumpieron en una celebración religiosa del domingo por la mañana en la localidad de Katin. Tanto el observatorio Human Rights Watch for Lao Religious Freedom (HRWLRF) como el International Christian Concern (ICC) denunciaron este incidente. En la redada del 10 de enero, los oficiales del distrito apuntaron con pistolas a las cabezas de los cristianos y forzaron a los 48 a entrar en un descampado cercano, donde se dice que permanecen detenidos. Les confiscaron sus pertenencias personales y destruyeron seis de sus casas. No les dejan volver a la aldea y ahora están durmiendo en el suelo sin refugio y con poca comida, según el ICC. Esta organización destacó que los cristianos se negaron a obedecer la orden de renunciar a su fe. (MEDIOS INTERNET)

TERRORISTA TURCO, Se proclama 'CRISTO'

El terrorista turco Ali Agca, que disparó contra Juan Pablo II después de haber permanecido preso ha sido liberado tras 28 años de cálcel, ahora dice ser el Mesías, que no existe la Trinidad, que todos los seres humanos morirán, que la Biblia está llena de errores y que él escribirá una perfecta. “Declaro el mensaje divino de Dios en el nombre de Alá, Dios es uno, eterno y único. Dios es total. La Trinidad no existe. El Espíritu Santo no es sino un ángel creado por Dios. Declaro que el fin del mundo está por llegar. Todo el mundo desaparecerá al final de este siglo. Todos los seres humanos morirán antes de que termine el siglo”, asegura en una carta que difundió el abogado de Agca.Agca asegura que él no es Dios y tampoco es su hijo, sino ” el eterno Mesías, es decir, el más alto y eterno sirviente de Dios en el Cosmos”. “La Biblia está llena de errores. Yo escribiré la Biblia perfecta”, sella, firmando como “Eterno Mesías Mehmet Ali Agca”. Agca, de 52 años, ha sido trasladado inmediatamente a una oficina de reclutamiento militar. Ha cumplido los 10 últimos años en prisiones turcas por el asesinato de un periodista en 1979. Un informe médico le diagnosticaba “desorden antisocial de personalidad”. Haci Ali Özhan, el abogado de Agca, dijo que su cliente será enviado a un hospital militar para cumplir con el servicio militar. El jurista de Agca testifica que la vida de Agca corre peligro y que este planea dejar Turquía con toda su familia. (NOTICIACRISTIANA.COM) (FOTO: AFP)

12 febrero 2010

Biblias audibles en HAITI para calmar el dolor

Su objetivo es hacer ver a los haitianos que «Dios no los ha olvidado». PÚBLICO.ES/REUTERS -Mientras las ONG internacionales intentan hacer llegar comida y agua a los ciudadanos de Haití, un grupo religioso norteamericano ha decidido enviarles Biblias audibles. El grupo se llama «Faith Comes By Hearing» y según un comunicado en su página web, ya han enviado, a través de la asociación «Convoy of Hope», 600 dispositivos para transmitir «fe, amor y esperanza ante la catástrofe». Este tipo de Biblias se alimenta por energía solar y, según el grupo, cada una puede servir para que 300 haitianos escuchen la Palabra de Dios al mismo tiempo. Traducida a más de 2.000 lenguas, la Biblia tiene formato CD y se distribuye con un reproductor denominado «Proclaimer». Según el grupo, está pensada para «gente pobre y analfabeta». Las Biblias enviadas a los haitianos están en creole, la lengua del país.Pero el proyecto no se va a quedar ahí. «Necesitan 3.000 dispositivos más. Queremos equipar a los grupos a corto plazo, a los equipos de apoyo, a las iglesias y otros ministerios con la Palabra de Dios en un formato que la gente pueda usar», dijo Jon Wilke, el portavoz del grupo.

03 febrero 2010

Pronto.. GIRA MISIONERA AL AMAZONAS

PRONTO la Iglesia del MMM del 12 de Octubre de Bogotá, junto a la FUNDACION JUDA, realizara la gira misionera por el AMAZONAS. Y es menester que la iglesia de CRISTO se una para cooperar con esta noble causa. se estan recibiendo: ayuda económica, ropa en perfectas condiciones, maquinas de coser (para enseñarle a los nativos a hacer su propia ropa), plantas eléctricas, en fin... Si quieres apoyarlos puedes comunicarte al 240 81 10 - 318 344 79 03 - 313 287 81 27.

Felicidad para ex soldados del Congo

Hace unos meses, la SB del Congo estuvo presente, junto con ocho ONG, en una distribución bíblica para algunos de los ex combatientes organizado por el Programa Nacional de Desmovilización, Desarme y Rehabilitación de los Soldados (NPDDR). Entre los materiales que les entregaron había una Biblia en francés básico «Parole de Vie» (Palabra de Vida), un Nuevo Testamento y un libro ilustrado titulado: «¿Qué es la Biblia?». Después del reparto, uno de los ex combatientes, Isaac Moussanda, dijo que había experimentado «un momento de felicidad».