25 septiembre 2009

Para la Gloria de Dios!

Para la Honra y Gloria de nuestro amado Dios el 22 de septiembre el hno. Jorge Hernán Gutiérrez recibió en la ciudad de Bogotá el 3 puesto en el Premio Nacional de Radios Ciudadanas. 'Este año ha sido una bendición y no tengo palabras para expresar lo agradecido que estoy con mi Salvador. Él es el artífice de mis éxitos. Sólo tenemos que confiar en el Señor y él nos sorprenderá cuando menos lo pensemos', manifestó el galardonado. Hay que recordar que en el mes de junio también recibió el Premio Nacional de Comunicación. El hno. Hernán es el editor de éste sitio, fiel servidor en el Señor y miembro activo de la iglesia del MMM en la ciudad de Neiva. El premio fue dado por la Ministra de Cultura Paula Marcela Moreno.

18 septiembre 2009

La Gran Comisión y el Avivamiento

Cuando Cristo Jesús dijo, "Id y haced discúpulos de todas las naciones", nuevamente, no vemos una sugerencia sino una orden muy clara. Cuando los Cristianos del primer siglo no obedecieron esta orden, el Señor tuvo que mandar persecución y dispersión para ayudarles a obedecer la gran comisión. Nosotros también podemos obedecer "por la buena" o "por la mala".A mi me da "no se qué" cuando veo cristianos, pastores e iglesias sin visión misionera. Yo digo que "SER CRISTIANO VERDADERO" es "SER MISIONERO". Un Cristiano y una iglesia que no hablan de (y no hacen algo a favor de) su Jerusalén, de su Judea, de su Samaria y de lo último de la tierra, están en desobediencia y por lo consiguiente nunca recibirán la bendición que Dios desea darles.

17 septiembre 2009

ISRAEL en el Plan de Dios

Frente a tantas ideas fantasiosas y contradictorias respecto al papel de Israel en la profecía, este libro será como luz en medio de la oscuridad. El autor aclara la relación de Jesús con Israel, el templo, la tierra prometida, la ley y la consumación de todas las cosas. La pregunta en cuanto al papel que Israel juega en el plan de Dios no solamente volvió a cobrar fuerzas a raíz del Holocausto nazi en la Segunda Guerra Mundial, y del restablecimiento del Estado judío en la antigua Palestina en 1948, sino que vuelve a resurgir con el advenimiento del tercer milenio de la era cristiana. El profesor Holwerda aborda esta pregunta de una manera franca, reconociendo que todo intérprete de la Biblia parte de presuposiciones teológicas que determinan la dirección que tomará e incluso la conclusión final.

El Evangelio de DIOS

El sólido cimiento de nuestra redención se apoya en las verdades sólidas que constituyen el contenido del evangelio de Dios. En este juego de dos tomos de El evangelio de Dios, Watchman Nee presenta el contenido de la salvación que Dios efectúa, incluyendo el pecado del hombre; el amor, la gracia y la misericordia de Dios; la naturaleza de la gracia; la función de la ley y la justicia de Dios; la obra de Cristo y del Espíritu Santo; la certeza de ser salvo; y la forma en que Dios elimina los pecados del creyente.

05 septiembre 2009

¿Quién SOY?

SEPTIEMBRE: MES DE LAS MISIONES
Desde hace tiempo no veo a mi familia…padre, madre, hermanos y hermanas.Desde hace tiempo no camino por las calles conocidas que se dirigen a mi casa…,de hecho, no tengo una casa.Desde hace tiempo no pruebo la comida exquisita de mi país…tacos, tamales, tortas..., ni siquiera una tortilla.Desde hace tiempo no recibo un cheque cada día quince y último del mes…pues, es Dios quien suple soberanamente mi necesidades.Desde hace tiempo alabo a mi Dios en medio de la congregación…Sí, pues me ha enseñado que donde hay dos o tres reunidos, Él está presente.Desde hace tiempo experimento el gozo de una cosecha espiritual…pues, estoy donde estoy para sembrar. Los resultados están en Sus manos.¿Quién soy?... UN MISIONERO. Y si me preguntas si anhelo hacer otra cosa en la vida, mi respuesta es un inequívoco NO, porque soy un discípulo de Aquel que, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. Y al manifestarse como hombre, se humillo a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! (Filipenses 1:6-8)Sí, desde hace tiempo pienso...¡Vale la pena ser “quien soy” porque estoy contribuyendo a la eternidad y ayudando a terminar la obra que Él me ha encomendado!
por Kerry A. Olson

03 septiembre 2009

HUMILDAD...

Dios dice claro que le atraen los humildes. También dice bien claro que está contra el orgulloso. Estos dos, la humildad y el orgullo, no pueden coexistir. Donde se fomenta uno se derrota el otro.
C. J. Mahaney nos pinta un impactante cuadro de la batalla diaria que ruge silenciosa dentro de cada cristiano y nos pregunta si podemos dar cabida al enemigo de nuestra alma, el orgullo, o cultivar de un modo activo a nuestra mejor amiga, la humildad.