30 junio 2009

Cuando los sueños se convierten en pesadilla

La humanidad se encuentra hoy frente a la encrucijada de los tiempos. Las naciones y los gobiernos están tomando y están por tomar decisiones que van cambiar el curso de la humanidad. Algunas de esas decisiones están operando ya y han mostrado sus errores e imperfecciones. Hoy, existen multitudes de consejeros, asesores, comisiones, y una lista interminable de hombres y mujeres que están ocupando posiciones claves en las más altas esferas de los países, así como en las organizaciones internacionales, pero el caos sigue creciendo en el mundo.

Instruye al niño...

Revisa que estan mirando y escuchando tus hijos, “todo me es lícito mas no todo me conviene” , muchas veces lo que ven y escuchan en tv o radio no los edifica, no quiere decir que los apartes, pero si que seas cuidadoso con lo que en lugar de construir esta más bien destruyendo, así que vigila y empieza a agregar información de Dios, con videos, música, libros de historias bíblicas. Verás como ellos mismos te pedirán explicaciones. .Ora con ellos, antes de dormir, al levantarse y antes de comer. “Dad gracias a Dios por todo” , es un tiempo muy importante de comunión con Dios y con nosotros como padres, pues abrimos un puente de comunicación de cuanto ha pasado durante el día, y además les estamos enseñando que Dios esta presente en todo cuanto hagan y cuanto tenemos. Aprenden que dependemos de Dios.

Renueva tu corazón

Descarga gratis el libro Renueva tu corazón, de Dallas Wilard.No nacemos de nuevo para seguir siendo como antes. Pero, ¿cuántas veces, al mirar a nuestro alrededor, nos decepcionamos al ver la poca madurez espiritual de muchos creyentes?Tenemos una buena noticia: es posible crecer espiritualmente, deshacerse de hábitos pecaminosos, y parecerse cada vez más a Cristo. Este bestseller nos cuenta cómo transformar nuestro corazón, para que cada elemento de nuestro ser esté en armonía con el reino de Dios.Después de una introducción al concepto de la transformación espiritual, Willard recorre los caminos a través de los cuales se facilita, entre ellos los pensamientos, los sentimientos, las elecciones, el contexto social, el cuerpo y el alma. Al final de cada capítulo hay preguntas para ayudar a la reflexión personal o en grupo.-Refrigerio para el alma-

Dios Honra a quienes le honran.

Dios honra a quienes le honran... y a él pertenece toda la Gloria y el honor. No importa los logros y triunfos que tengamos en esta tierra, siempre tenemos que tener a Dios como el artífice de nuestro éxitos... así lo considero yo. Gracias mi Señor. Reacciones:

"Congratulaciones señor periodista. Me alegra muchísimo que ya esté cosechando frutos, que sean muchos más"
-César A. Cardenas- Director Emsiora Cultural Stéreo

"Espero que el premio que recibiste por tu dedicación en el estudio, sea solo el comienzo de muchos triunfos y reconocimientos, eres capaz de llegar muy lejos si es la voluntad del Señor. Solo espero que este triunfo lo tomes con humildad y ofreciendo todo al Señor. Que Dios te bendiga y mis más sinceras felicitaciones. Que seas muy feliz amiguito".
-María Isabel Bermúdez- Compañera de estudio

"Amigo: Que éste sea uno de los tantos que le esperan en el largo trasegar de la profesión, felicitaciones".
-Guillermo Perdomo- Docente Universitario

"Muchas felicitaciones Jorge, creo que es merecido por la energía que le imprime a sus trabajos, siempre he confiado en usted y espero que vengan más reconocimientos por este y otros trabajos... mi aprecio siempre..."
-Fernando Charry- Docente Universitario

"Jorge Hernán: ¿Así que ganaste el Premio Nal. Comunicación Armando Devia Moncaleano?. Un abrazo.
Rafael Trujillo Dir. Noticias RCN Radio-Neiva

29 junio 2009

Jesús El Modelo

Descarga el libro JESÚS EL MODELO, de Joy Dawson. El autor elimina las distorsionadas formas de ver a Jesús que por siglos se han acumulado, al brindar una forma de verlo equilibrada y bíblicamente como el cordero y león, entre otras poderosas verdades que la autora comparte, usted aprenderá a: - Poner en orden su prioridades, al alinearlas con las prioridades de Jesús - Conocer las tres categorías de ministerio que Jesús utilizo y como usted puede saber que ministerio esta alineado con el de El. - Entender como la gran humildad de Jesús permeó en todo lo que hizo en la tierra y porque sentía repulsión a todo lo que no fuese radicalmente autentico.

OREMOS

Descarga el libro OREMOS de Watchman Nee, son Lecciones practicas sobre la oración.Watchman Nee comparte con nosotros lecciones sobre la oración que aprendió a través de los años. El autor considera que la oración es un ministerio, aunque no incomprensible. Nos dice que la oración es trabajar junto con Dios.Mediante la oración, se cumplen los fines de Dios, y se frustran los designios de Satanás. Otro aporte mas para el lector que quiere profundizar en el conocimiento de la vida espiritual.

25 junio 2009

Premio Nal. de Comunicación

CRISTIANO DEL MMM ganador de PREMIO NACIONAL DE COMUNICACIÓN. El programa de televisión “La tierra mi primer hogar”, emitido por el canal regional Teleantioquia y el reportaje audiovisual “Sin Dios ni ley”, realizado por un estudiante de la Universidad Surcolombiana de Neiva, ganaron el Premio Nacional de Comunicación Armando Devia Moncaleano a la Prevención de Riesgos 2009, que organizan la Asociación de Facultades de Comunicación –Afacom- y el Consejo Colombiano de Seguridad –CCS-, con el patrocinio de DuPont Colombia y la Fundación Mapfre de España.

“SIN DIOS NI LEY”, primero en la categoría de estudiantes de periodismo, fue realizado por Jorge Hernán Gutiérrez Perdomo, estudiante de último año de la Universidad Surcolombiana, de Neiva (Cristiano del MMM - Neiva y Editor de este Blog). Se trata de un reportaje audiovisual que muestra la realidad de los motociclistas, que andan por la ciudad como ruedas sueltas, incumpliendo las normas de tránsito. El jurado destacó especialmente la investigación previa sobre el tema y la creatividad del realizador. Este último fue entregado por RENÁN ALFONSO ROJAS, Presidente ejecutivo del Consejo Colombiano de Seguridad, durante el desarrollo del 42 Congreso de Seguridad, Salud y Ambiente, el VI Encuentro Andino, Centroamericano y del Caribe y la XVII Jornadas de Seguridad e Higiene en el Trabajo (JOLASEHT).

Los jurados calificadores del Premio Nacional de Comunicación estuvo conformado por: *ANTONIO GUZMAN, Director general del Instituto de Prevención, Medicina y Medio Ambiente de la Fundación Mapfre (España). *LISBETH FOG CORRADINE, Periodista *RENAN ALFONSO ROJAS GUTIERREZ, Presidente ejecutivo del Consejo Colombiano de Seguridad. *DIEGO RIVAS, de Du Pont. *ANTONIO ROVEDA, Director del departamento de Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana

FOTO:
Izq. a Der. ING. RENAN ALFONSO ROJAS GUTIERREZ, Presidente ejecutivo del Consejo colombiano de seguridad. JORGE HERNAN GUTIERREZ PERDOMO, Ganador del premio nacional de comunicación de la Usco. LA PERIODISTA LISBETH FOG CORRADINE. !Gloria a Dios! Dios ha prometido que sus hijos no serán cola, sino cabeza... Es un premio para la Gloria de mi Señor y también dedicado a quienes han creido en Mi. Bendiciones.

23 junio 2009

Ontrack EasyRecovery Pro

Ontrack EasyRecovery Pro es una magnífica y muy completa herramienta para el tratamiento de disco duros desde la cual puedes gestionar todo lo concerniente a ellos. Entre las utilidades principales de Ontrack EasyRecovery Pro está el Análisis y chequeo exhaustivo del disco a la búsqueda de detectar posibles errores de hardware, supervisa e informa sobre los posibles problemas de unidad de disco, información detallada de cada unidad de disco, buscar ubicaciones del puente de las unidades de disco IDE/ATA, Chequeo de porciones realizando análisis de estructuras de los archivos existentes, crear disquetes de autoarranque, recuperación de archivos perdidos o corruptos, reparación de correo electrónico, Gestor de actualización de software, etc. Todo aquí en Refrigerio para el alma -No olvide dejar tu comentario.

Testigos de Jehová desenmascarados

Descarga gratis el libro: Testigos de Jehová Desmascaradios. Una de las sectas de mayor crecimiento y una de las mas destructivas son los “Testigos de Jehová”. Aprenda a conocerles a través de este libro, su historia, fundadores, fundamento, doctrina y como enfrentarlos. No olvide dejar tu comentario. - Refrigerio para el alma-

Hermenéutica

Durante mucho tiempo la mayoría de los debates teológicos han girado en torno a la hermenéutica bíblica. Sin embargo, tal enfoque hoy es obsoleto. Hermenéutica es un libro actual en el que el autor trata los siguientes aspectos:
  1. Es válido analizar un texto en un solo aspecto?
  2. ¿Tiene el texto bíblico, divinamente inspirado, un sentido más amplio (sensus plenior) que el que interpretó el autor humano?
  3. ¿Hasta qué punto debe interpretarse la Biblia en forma literal?
  4. ¿Afecta la condición espiritual nuestra para interpretar las Escrituras?
  5. Es infalible la Biblia?
Henry A. Virkler plantea lo siguiente: Considerando lo que el autor tenía en mente cuando escribió un texto bíblico en particular, ¿cuáles son las implicaciones de ese significado para nosotros en nuestra época con una cultura diferente? Se recomienda el empleo de un procedimiento hermenéutico de cinco pasos para todo texto bíblico:(1) análisis contextual e histórico-cultural, (2) análisis léxico-sin-táctico, (3) análisis teológico, (4) identificación y análisis del género literario, y (5) aplicación. Cada capítulo comienza con metas para el estudiante, numerosos ejercicios y sugerencias para lectura complementaria, concluyendo con un resumen.-Refrigerio para el alma

22 junio 2009

La Biblia y su interpretación


Este curso considera los siguientes asuntos: Qué es la Biblia. La naturaleza de la autoridad de la Biblia para nuestra fe y conducta religiosa. Cómo llegaron a ser reconocidos ciertos libros como divinamente inspirados y por qué fueron incluidos en la Biblia mientras otros escritos religiosos fueron rechazados. Cómo la Biblia ha sido traducida, transmitida y preservada divinamente a través de la historia. Cómo se ha interpretado la Biblia a través de los siglos. Cómo hemos de interpretar la Biblia hoy y aplicar sus verdades a los problemas de nuestra generación y cultura. - Refrigerio para el alma-

Solamente por su Graias



Descarga Solamente por su Gracia. Este libro es un ejemplar de un libro clásico de la fe cristiana. C.H.Spurgeon presenta un mensaje de salvación. El autor combina citas bíblicas, ilustraciones estimulantes, y las dotes de su personalidad entusiasta para exponer claramente las dulces verdades de la gracia de Dios.-Refrigerio para el alma-

20 junio 2009

Diccionario de denominaciones...

El autor que cuenta con más de veinticinco años de enseñanza de la historia de la iglesia, religiones comparadas, e historia de las religiones cataloga no solo los antiguos movimientos sectas y denominaciones, sino además aquellos que comienzan a penetrar el mundo de las ideas así como las creencias de las diferentes feligresías. Información básica en relación con casi todas las organizaciones y movimientos religiosos que actualmente se desenvuelven en el mundo hispanoamericano o que han dejado una huella apreciable en la historia universal de las religiones. Aunque no se trata de un diccionario biográfico, ni de una enciclopedia, esta obra refleja un estudio riguroso de las fuentes y una increíble capacidad de síntesis para presentar los datos en forma clara y precisa.

¿Estás disponible?

El ser discípulo de Cristo significa que debemos estar disponibles cuando El nos llame y nos necesite. Algunos creen que no es posible ser discípulo de Jesús porque según ellos, no tienen dones ni talentos ni habilidades para usar en el reino de Dios, pero no es así. Todos nosotros tenemos algo que podemos y debemos poner al servicio de nuestro Dios. Hay personas que se han expresado en forma negativa diciendo, "yo no sirvo para nada". Eso es como decir, "Dios me hizo inservible, no sé hacer nada porque Dios no me dio ningún talento para usar". Cada persona que viene a este mundo, Dios tiene un propósito para ella. Juntamente con ese propósito le da dones y talentos...

18 junio 2009

Cuando el castigo se convierte en mi castigo

El tema de los castigos, es uno de los temas en los que nunca va a existir un acuerdo general, pues cada quien lo aplica a su manera si se pudiera decir. Los niños y las niñas aprenden de las experiencias más que de lo verbal, esto quiere decir, que le podemos decir mil veces no hagas esto porque…, que lo van a hacer mientras que cuando experimentan, rápidamente aprenden. Ellos deben saber que todo lo que hacemos tiene consecuencias que pueden ser buenas o negativas, y si nosotros como padres y madres responsables de ellos no aplicamos bien las consecuencias, tengánlo por seguro que vamos a experimentar grandes problemas en un futuro cercano...

17 junio 2009

Biografía No autorizada del Vaticano

Descarga gratuitamente este magnifico libro que revela los secretos más sorprendentes del Vaticano. La obra excelentemente documentada no tiene desperdicio. puede parecer un libro antireligioso o anticatólico por su contenido, pero nada más lejos de la reaidad. simplemente cuenta aspectos que son secretos para la mayoría, algo que para la iglesia no es nuevo, ya que para el Estado Vaticano, 'todo lo que no es sagrdo, es secreto'. Descubre mafia, hijos secretos, asesinatos y mucho más...

16 junio 2009

canciones infantiles: Biper

Ya puedes descargar las canciones más fabulosas para niños cristiano... de Beper y los guardianes del planeta. Entra a nuestra página de INFANCIA y descargalos allí, SON 4 VOLÚMENES, están buenísimos para compartir en familia y para ponerlos en la Escuela Dominical. No olvide dejar tu comentario -Refrigerio para el alma-

15 junio 2009

Comentario de la Biblia Matthew Henry


Ahora usted puede obtener los trece tomos de éste famoso comentario bíblico en un solo tomo de 2.000 paginas Un clásico esencial en la biblioteca del pastor, maestro y estudiante de la biblia. La edición castellana no es una simple traducción del original, sino que ha sido puesta al día mdiante consulta con los mejores comentrios tanto evangélicos como rabínicos. un manantial inagotable de ideas, metáforas y expresiones iluminadoras qu proporcionan a pastores, predicadores, maestros y estudantes, alimento espiritual de alta calidad.

14 junio 2009

El Dios de Abraham, Isaac y Jacob

Dios cumple con sus promesas.La vida cristiana se basa en las promesas irrevocables de Dios, el deleite de todo lo que Dios preparo para nosotros en Cristo y la transformación que resulta de la disciplina amorosa del Espíritu.En El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob Watchman Nee extrae las experiencias de estos patriarcas del Antiguo Testamento y presenta sus vidas como una alegoría de la experiencia completa del cristiano. Desde nuestra respuesta a las promesas de Dios por la fe, hasta la ultima etapa de nuestra transformación en hijos conformados a la imagen de Cristo, tenemos que pasar por las mismas experiencias de Abraham, Isaac y Jacob.

13 junio 2009

Descargar

Diccionario terminológico

Si verdaderamente usted desea entender las profundidades de las Escrituras, es necesario que conozca palabras claves y su significado. Este breve diccionario bíblico es presentado para que usted lo utilice en sus estudios y lecturas diarias. Le revelará verdades y le será de mucha bendición.

12 junio 2009

Mensaje

El CELIBATO sacerdotal del catolicismo


REV. JORGE H. HENAO. Supervisor MMM - Colombia. El presidente paraguayo Fernando Lugo y el sacerdote puertorriqueño Alberto Cutié han estado en el ojo del huracán en estos días en razón de sus deslices sexuales, uno por los hijos que engendró siendo obispo en ejercicio y el otro por andar de romance con una joven en una playa de Miami. Uno y otro han aceptado la realidad de los hechos y han ofrecido disculpas públicas. Como ciudadano de a pié me he preguntado: Si al hoy presidente Lugo le hubieran descubierto sus hijos antes de los comicios electorales ¿habría ganado las elecciones?; Si al padre Alberto no lo hubieran descubierto, ¿Por qué sus fotos fueron publicadas y no las de cientos de turistas que hacen lo mismo en muchas playas del mundo? Por la investidura religiosa que poseen, por la imagen que sus seguidores tenían o tienen de ellos, porque se supone que personas como ellos no deben actuar como actuaron, porque todo privilegio es proporcional a la responsabilidad que encarna, y por otras razones más. ¿Cuántos casosmás conocemos? ¿Cuántos nunca se sabrán? El debate continúa ¿Hasta cuando el catolicismo sostendrá esta anacrónica y antibíblica práctica? -REFRIGERIO PARA EL ALMA-

10 junio 2009

Descarga

El caracter del obrero de Dios

Watchman Nee nos enseña en este libro que lo más importante de la obra de Dios no es el trabajo sino el obrero.Si el obrero no está capacitado, especialmente su carácter más que sus habilidades, causará problemas a la obra, será mejor no poner las manos al arado si no hubo una transformación en sus hábitos por medio del sacrificio de la cruz.Según Watchman Nee, El Carácter Del Obrero De Dios, tiene que tener las siguientes características: *Saber escuchar. *Amar a la humanidad. *Estar dispuesto a padecer. *Someter su cuerpo a servidumbre. *Ser diligente. *Refrenar su lengua. *No ser subjetivo. Tener una actitud correcta con el dinero.El motivo principal del autor es que la obra de Dios no sufra y que los que Dios ha llamado sean eficientes siervos de Jesucristo.

09 junio 2009

Libro

Uno de los libros mas impactantes sobre los orígenes e influencia de la Iglesia Católica Romana puedes descargarlo aquí. Análisis comparativo del mundo religioso y cultural de la antigua Babilonia con el desarrollo doctrinal del catolicismo romano, caracterizado éste por un marcado sincretismo de enseñanzas bíblicas y religiosidad pagana.Este es uno de los mas grandes libros que sea han escrito sobre este tema, es considerado un clásico que a pesar de los años, sigue causando impacto y también polémica. El autor realiza una investigación profunda y muy bien fundamentada en historia, arqueología, y datos bíblicos y extrabíblicos para llegar a firmes conclusiones respecto a los orígenes de la llamada Santa Iglesia Católica Romana. Un libro que pone al descubierto verdades nunca antes debatidas, ¿tiene alguna relación la antigua Babilonia, sus practicas, sus ritos, su culto y sus creencias, con la contemporánea Iglesia Católica? Cual es el verdadero origen del culto a María? De donde surgen los cultos a los denominados santos, la profunda devoción al Papa, la navidad, las fiestas católicas y la elaboración de tan numerosas imágenes en el culto? Estas y otras preguntas son respondidas magistralmente en este libro.Definitivamente, si usted no ha leído esta obra, esta perdiendo de mucho. Altamente recomendado.

Nota: Este pdf consta solamente de 14 capítulos de los 21 que originalmente posee el libro. -Refrigerio para el alma

Mensaje

Niños(as) con conductas agresivas



La factura de la enfermedad social la están pagando nuestros niños y niñas. Hoy más que antes, hay denuncias en los centros educativos por estudiantes que agraden a otros. Lo he visto desde la etapa preescolar hasta los adolescentes de la secundaria.¿Cuál entonces es el papel de la familia?La familia es el núcleo central. Es el motor principal. Si a este motor se le trata de manera preventiva y se le cuida, puede durar por mucho tiempo y ser una buena fuerza de empuje.Las conductas de los niños siempre reflejan alguna situación familiar. Si en a casa no hay golpes ni arañazos, pero hay un niño(a) agresivo (a) es porque algo sucede.

08 junio 2009

MARTÍN LUTERO
'El justo por la fé vivirá...'


Vea el documental presentado en español por History Chanel de Martín Lutero. Teólogo y reformador religioso alemán, precipitó la Reforma protestante al publicar en 1517 sus 95 tesis denunciando las indulgencias y los excesos de la Iglesia católica.Para Lutero la esencia del cristianismo no se encuentra en la organización encabezada por el papa, sino en la comunicación directa de cada persona con Dios.

06 junio 2009

Seminario de Música

Seminario de Música
EL LENGUAJE DE LA MÚSICA
Descarga este Seminario sobre la música - dirigido por el Pastor Frank Garlock, donde habla del verdadero lenguaje de la música, de la música subliminal y el verdadero objetivo de ésta. es un estudio magnifico que le quitara la venda sobre las dudas de lo que realmente el pueblo de Dios puede escuchar.
Desgargar aquí

Descarga

Libros: La Guerra de los Judios.

Amado, si quieres concer más del contexto judio no puedes perderte esta oportunidad de leer la parte de la historia del pueblo de Dios descargando estos dos magníficos libros. Flavio Josefo recopila en estos dos libros la guerra de los judios y como enfrentaron a los romanos. Foto: Mazada. Grandes salas para almacenes aseguraban a los habitantes de la fortaleza una amplia gama de víveres, la perfecta conservación estaba garantizada por la aridez e insalubridad del lugar (La guerra judía 7,295-299).
Descarga los libros aquí:

05 junio 2009

Reflexión

"Oíd, hijos, la enseñanza de un padre,Y estad atentos, para que conozcáis cordura". Proverbios 6: 20
Es cierto que las cosas están cambiando, y nos adentramos al Siglo XXI con importantes modificaciones en las relaciones humanas en todos los niveles. El diálogo, el respeto y la interacción en los ámbitos sociales y familiares cada vez son más extendidos. Dichosamente, sobre estos tópicos, nos estamos acercando a una mejor comprensión de las enseñanzas de Jesús presentes en el Evangelio. Sin embargo, aún falta mucho por hacer. De manera particular, los padres de familia deben variar su papel en el hogar. Los hijos necesitan padres más cercanos, presentes en sus etapas de desarrollo, a su lado, no solo como referentes necesarios de autoridad, sino además, como soportes insustituibles en la conformación de su identidad y desarrollo integral. -Refrigerio para el alma-